domingo, 26 de agosto de 2012

¿Quién creó las religiones?

REFLEXIONES

Cuando apreciamos el panorama religioso de la humanidad, observamos:

Una gran variedad de sectas religiosas.

Diversas formas y Escuelas espiritualistas.

Observamos que cada quien defiende su secta o su religión como lo único o lo mejor. 

Esta defensa la hace la persona de acuerdo a su manera de pensar y sentir. Predomina el Dogmatismo (Afirmación sin comprobación).
         
Después de una apreciación general de la inmensa variedad de religiones, doctrinas y sectas espiritualistas, se plantean las siguientes preguntas:

Si Dios es Omnipotente, si es Omnisciente, si es el principio y fin de todo lo que existe..

¿por qué hay tantas religiones que separan a la humanidad?

¿Las religiones son un invento del hombre o de Dios?

De tantas religiones que existe, ¿cuál es la verdadera?

¿Cuál es la finalidad y el objetivo de las religiones?

¿Para Dios son válidas todas las religiones?

MANIFESTACIONES RELIGIOSAS
         
Todos estos interrogantes, la ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIOS GNÓSTICOS, ANTROPOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y CULTURALES. A. C.como fiel expresión de la Gnosis, trata de explicar, ya que hasta ahora, ni la ciencia oficial, ni las Escuelas pseudo-espiritualistas han podido aclarar: ¿Qué es religión?

¿Cuántas religiones existen en la actual raza o Quinto Sol? 

¿Cuál es la finalidad de las religiones?
         
Religión viene del latín “religare” que quiere decir “Volver a unir el alma con Dios” Es un culto que se tributa a Dios… En la actual raza de acuerdo con la Ley del Siete (Bien expresada en la Biblias Cristiana) que rige todo el Cosmos, debe tener Siete Grandes Sistemas Religiosos; y de cada una de ellas deben desprenderse Siete Mil Sectas o Formas Religiosas, dispersas por toda la Tierra. 

Siete religiones principales y siete mil sectas, que se desprenden de los “siete tallos”. Esto tiene que suceder de acuerdo a la Ley Cósmica del Siete, que significa: “DOMINIO DE LO ESPIRITUAL SOBRE LO MATERIAL”
         
Esto tiene una importancia psicosocial, es decir, cada raza o “cada sol” para decirlo como nuestros antepasados de Anahuac, tendrá su lenguaje, sus costumbres y su forma ambiental. 

De ahí podemos decir, que cada subraza de las siete que tiene cada raza, difiere de la otra, por eso la necesidad de un nuevo sistema religioso para cada subraza que llena las condiciones de lenguaje, costumbre, etc.
        
Todos los siete sistemas religiosos con sus siete mil sectas cada uno, a pesar de sus diferencias superficiales (sólo en las formas pero no en los principios) en el fondo de sus prácticas tienen un  fin común: “La unión con Dios”.
         
Todas las religiones son importantes puesto que cumplen una gran misión por la humanidad: Que es la “Orientación Espiritual del Hombre”. 

Cada secta, cada forma religiosa, cada Escuela espiritualista tiene su finalidad: “PREPARAR A LA HUMANIDAD PARA QUE LUEGO ENTRE EN EL CAMINO DE LA INICIACIÓN”.
         
Esto nos indica que el hombre no creó las religiones ni tampoco creó a Dios; sino que el hombre fue creado por Dios y le dio el camino espiritual (las religiones), para que a través de esta vía volviera a Él. 

Por lo tanto, para Dios, todas las religiones son válidas, porque fueron creados por Él; porque en ellas el hombre realiza su kindergarten, para luego ingresar en el camino iniciático.
     
Cada uno de los Siete Grandes Sistemas Religiosos de acuerdo con la Ley del Tres, han tenido que pasar por las Tres Vueltas de la Rueda de la Ley: “CONOCIMIENTO DE LO OCULTO”. Cada una de éstas religiones tiene su Libro Sagrado. El Libro Sagrado del Cristianismo es la Biblia. En la Biblia está la clave suprema de la Realización Espiritual. 

Del seno del Cristianismo han surgido innumerables sectas religiosas que tienen como Libro Sagrado la Biblia. Todas éstas formas religiosas que predican la Biblia a “letra muerta”, han quedado rezagadas, ignorando el real significado de lo oculto que se encuentra en cada versículo.
         
Se necesita el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA  para poder descubrir el contenido Tántrico encerrado en las Sagradas Escrituras. El Tantrismo es Suprasexualidad. Todo el que rehúsa la Suprasexualidad es un protestante; pues, al no cumplir con el sexto mandamiento: “No Fornicar”, protesta al Cristo.
         
Toda religión tiene que pasar por la Rueda de la Ley, tres veces, y por ende dar tres vueltas. Para todas las religiones. 

La primera vuelta corresponde al pequeño vehículo exotérico o público. Este pequeño vehículo corresponde a todas las religiones que dan la enseñanza en forma pública, es decir es un vehículo exotérico; todo aquí se estudia y aprende a la letra muerta.
         
El segundo vehículo ya toma forma esotérica. Aquí las personas toman la enseñanza en forma secreta, psicológica. Este vehículo se caracteriza por su carácter práctico, es decir, estudia la parte filosófica y práctica de la doctrina. 

El tercer vehículo o Tántrico es sexual. Aquí se define toda religión y se recogen sus frutos. El objetivo fundamental del tercer vehículo es la Suprasexualidad; para lograrla salvación del alma.
         
Y así tenemos, y damos dos ejemplos: Cristianismo: Primer vehículo: Está constituido por todas las sectas cristianas conocidas. Todas estas sectas estudian el Libro sagrado en lenguaje muerto. 

El segundo vehículo está constituido por el cristianismo tipo Rosacruz, Masones, etc. 

El tercer vehículo corresponde al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal; que son las enseñanzas tan antiguas que se habían conservado en secreto y hoy se están develando por el V.M. SAMAEL AUN WEOR.
         
En el Budismo: Primer vehículo: la doctrina que repropagó por Ceilán, Birmana, Sian, Indochina. Este extendió las enseñanzas del Buda en forma pública. 

El segundo vehículo se manifestó en China, Corea y Japón; se estudiaron las enseñanzas budistas en forma filosófica y práctica. 

Tercer vehículo: Los sagrados misterios del Tíbet. Se estudió y practicó la Suprasexualidad, como en el Budismo Zen y Escuelas de Misterios en China.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario