lunes, 13 de agosto de 2012

25 RESPUESTAS A 25 PREGUNTAS ACERCA DE LA SEXUALIDAD TRASCENDENTE. DIÁLOGO CON EL V. M. SAMAEL AUN WEOR

SEXUALIDAD


“Ha llegado la hora de mirar las funciones sexuales no como motivo de vergüenza,tabú o pecado, sino como algo infinitamente elevado, sublime y terriblemente divino”. Samael Aun Weor

1.- V. M. SAMAEL, debido a nuestra pésima manera de vivir no hemos podido encontrar el significado de esto, lo que nos ha traído espantosos sufrimientos y horribles amarguras, ¿podría señalarnos los momentos más importantes de la vida?

R/ “Voy a decirles a ustedes que hay tres momentos importantes en la vida, tres eventos extraordinarios: el primero, el nacimiento; el segundo, el matrimonio; y el tercero, la muerte. He ahí los tres eventos más extraordinarios”

2.- V. M. SAMAEL, el ser humano en los momentos actuales está sobrecargado de problemas de toda índole; de todo estos, ¿cuál considera usted que es el mayor?

R/ “Sin duda alguna, el estado de degeneración masculina, esto es innegable, irrefutable e irrebatible. Y en general, uno de los problemas más inquietantes de la época, es el problema sexual. No hay duda de que la Sexología, en sí misma, es fundamental para cualquier civilización”.

3.- ¿Cómo podría enmendarse esta situación tan grave, V. M.?

R/ “Bueno, en este asunto, toca a la mujer darle la mano al varón, levantarlo. Si el hombre ha perdido actualmente poder, se debe sencillamente a su degeneración. La mujer tiene pues, en estos momentos, un deber ineludible, cual es el de ayudar a regenerar al hombre y de luchar por la paz universal. Entonces, es la mujer la que tiene que regenerar al hombre. La mujer tiene perfecto dominio sobre la biología orgánica del varón; por eso puede regenerarlo. La mujer lo que tiene es que conocer un poco más los Misterios del Sexo. Antes, esos Misterios se consideraban "tabú" o "pecado", y motivo de vergüenza o disimulo. Considero, pues, vital, tratar este escabroso asunto, este delicado asunto, relacionado con la Sexología Trascendental, que es la única que puede transformar a la mujer y al mundo. Desgraciadamente, hoy por hoy el hombre no sólo se ha degenerado, sino que también ha inducido procesos degenerativos en el sexo femenino: ha metido a la mujer por el camino de la fornicación, y hasta de la prostitución, motivos más que suficientes como para que la mujer estudie los Misterios del Sexo. Es así, sólo así, como podrá ella, no solamente transformarse, sino transformar al varón”.

4.- V. M. SAMAEL, ahora que trata el tema de la mujer, ¿cómo considera la enseñanza gnóstica la virginidad de la mujer?

R/  “Eso del himen es grandioso: la virginidad fue siempre venerada por las grandes civilizaciones esotéricas de los antiguos tiempos.  Desgraciadamente, en esta edad decadente del Kali Yuga o Edad Negra, todo ha cambiado. Los “gringos” odian la virginidad. A toda niña que nace en los Estados Unidos, se le opera quirúrgicamente para eliminarle la virginidad”.

5.- V. M. SAMAEL, ¿qué nos puede comentar acerca de la energía sexual?

R/ “Cuando alguien estudia la energía creadora, la energía sexual, a la luz de un Sigmund Freud, por ejemplo, el autor del Psicoanálisis, o de un Jung, o de un Adler, o a la luz de los Tantras Sánscritos, o Tibetanos, o Hindúes, o posiblemente de la Escuela Amarilla China, puede descubrir, con gran asombro que, mediante la  energía creadora es posible la transformación del ser humano. Ahora, en los países cultos, el sexo se estudia a la luz de la Ciencia. Obviamente, la energía creadora fluye en todo lo que es, en todo lo que ha sido, en todo lo que será. La energía creadora permite a las plantas reproducirse, mediante sus pistilos, etc., que vibran y palpitan en el cáliz de la flor. La energía creadora permite a las aves reproducirse, formar sus hijos. La energía creadora permite, a todas las especies vivientes del inmenso mar, la reproducción siempre  incesante. Dicha energía, como la electricidad, como el magnetismo, como la fuerza de la gravedad, etc., es una energía que nosotros debemos aprender a transmutar sabiamente;  es una energía veloz, instantánea, más rápida que la mente, mucho mas rápida que las emociones, o que cualquier otro movimiento orgánico. No hay nada más misterioso, que esa energía tan veloz. Esos son misterios que se relacionan con el sexo, y que bien vale la pena conocer. En la energía creadora está la vida de toda máquina orgánica, y nuestro cuerpo es una máquina”.

6.- ¿Y en cuanto al ser humano, V. M.?

R/ “Sin la energía creadora, no sería posible que un par de gametos, masculino y femenino, es decir, un zoospermo y un óvulo, se integraran para originar la concepción fetal, y bien sabemos nosotros lo que es la función del menstruo en el sexo femenino. Indubitablemente, este último se provoca debido a que un óvulo (maduro) se desprende del ovario: la herida que queda, pues, en aquel lugar donde el óvulo se desprendió, sangra, ese es el proceso del menstruo. Indubitablemente, en ese lugar que sangra existe también lo que en Medicina se denomina "cuerpo amarillo", y que a la larga sirve para evitar una sangría continua. Lo interesante es ver cómo el óvulo desciende pues al útero, y aguarda allí el momento de ser fecundado. Cuando ese óvulo se encuentra depositado en su región correspondiente, siente la mujer, en realidad de verdad y en forma, dijéramos, intensiva el impulso sexual. Todo ese impulso obedece a una mecánica, relacionada con la economía de la naturaleza. Y es que el óvulo pide, llama, desea a un zoospermo, para que exista una creación más, necesaria para los fines económicos del Planeta Tierra. En ese estado hay ansiedad, de parte del sexo femenino para el masculino, y esa ansiedad no tiene otra causa sino en el óvulo, que desea cuanto antes la unión con un zoospermo. Obsérvese algo muy interesante: de seis o siete millones de zoospermos que se escapan durante la cópula, tan sólo un afortunado zoospermo logra llegar hasta el gameto femenino: pierde la cola, penetra completamente dentro del gameto y se inicia el proceso de la gestación. De esos millones de zoospermos, sólo uno logra penetrar en el óvulo. ¿Quién fue el  que hizo esa operación matemática? Además, téngase en cuenta que el zoospermo lleva, en sí mismo, veinticuatro cromosomas, y que el óvulo lleva otros veinticuatro. Entonces,  he ahí cuarenta y ocho cromosomas formando la célula germinal, la célula básica, fundamental, mediante la cual deviene un nuevo organismo humano. Pero ¿por qué un zoospermo, y sólo uno, logra entrar en el óvulo? ¿Quién dirige a ese zoospermo? ¿Hay un principio inteligente que lo dirige? ¿Cuál será? ¿Por qué ha sido seleccionado? Indubitablemente, ese principio inteligente no es otro que la energía creadora del Tercer Logos, la energía sexual. Entonces hallamos, en la energía sexual, una inteligencia, y esto resulta formidable. Así se inicia el proceso de gestación, de nueve meses. Los ovarios en la mujer, son de por si prodigiosos, maravillosos La fuerza del Espíritu Santo es portentosa. El universo entero no podría existir sin esa fuerza magnífica: las semillas no lograrían germinar, los animales sin esa fuerza no se reproducirían, los árboles no darían su fruto; el universo entero no viviría, no podría existir. Así pues, la fuerza del Espíritu Santo, la energía prodigiosa del Tercer Logos, es algo digno de ser analizado. Aprender a manejar ese potencial electro-sexual es indispensable, cuando se quiere lograr una transformación”.

7.- V. M. SAMAEL, la cruz es un símbolo vetusto, incluso en algunos códices mexicanos lo encontramos, como en aquel donde se aprecia a Quetzalcóalt cargándola, en sí, ¿qué significa la cruz?


R/ “Observen ustedes al signo de la santa cruz: dos palos cruzados. El uno, es vertical y representa al principio masculino; el otro, es horizontal y representa al sexo femenino. En el cruce de ambos, se halla la clave de la redención. En una antigua Escuela de Misterios griegos, se menciona un acto precioso, místico, que puede transformar al mundo y a la humanidad. Para no escandalizar mucho, diré a ustedes la clave en latín: "INMISCIO MIEMBRUM VIRILIS IN VAGINAE FEMINAM SINE EYACULATION SEMINIS"... En todo caso, en la inserción del Falo vertical dentro del Cteis formal se encuentra  la clave de todo poder. Desafortunadamente, tanto varones como mujeres lo único que han hecho, hasta la fechaactual, es aprovechar el cruce de esos dos "vástagos" para la reproducción animal. Así como la mujer es capaz de poner un hijo sobre el tapete de la existencia, de decirle: "¡Sea!", y es: así como la mujer es capaz de formar a un Napoleón dentro de su vientre, o a un Jesús de Nazaret, o a un Hermes Trismegisto, para luego decirle: "¡Existe, existe!", y éste pasa a existir a la luz del Sol, así también, cualquier mujer puede ser capaz de una autocreación extraordinaria, puede crearse a sí misma, puede transformarse en algo distinto, diferente, con base íntima en la cópula química o metafísica. Lo interesante sería que ella comprendiera el proceso de las energías creadoras, especial e incuestionablemente, cuando el varón se le acerca, cuando el Adán-Eva se están amando, cuando se hallan unidos en la cópula química o metafísica. En momentos en que el Phalus varón, vertical, se cruza con el Cteis formal, hay fuerzas prodigiosas, universales, cósmicas, que envuelven a la pareja con una luz muy brillante, luminosa, extraordinaria. Esas fuerzas prodigiosas, que fueron capaces de crear el mundo, de hacerlo surgir de entre el Caos, rodean a la pareja, les envuelve. En tales momentos, hombre y mujer, bien unidos, forman el Andrógino Perfecto, el Elohim, una criatura soberana”.


8.- Pero, V. M., esto parece ignorarlo la mujer…


R/ “Bien, la mujer, ante todo, necesita conocer los Misterios del Sexo. Ya pasaron los tiempos en que se consideraba el sexo como "pecado", ya pasaron los tiempos en que el sexo era considerado "tabú". Sólo conociendo la mujer los Misterios del Sexo, aprendiendo a manejar la energía creadora, podrá ella transformarse y transformar el mundo”.


9.-  O sea, V. M. SAMAEL, ¿la mujer en estos momentos debe interesarse más sobre los Misterios del Sexo, de tal forma que deben concurrir masivamente a los centros gnósticos donde se dan a conocer estos Arcanos? 


R/ “No hay duda que en la copula química o metafísica, para hablar en un lenguaje que no escandalice a ninguna de las hermanas, aquí presentes, está el secreto de la transformación humana. La cópula química o metafísica, incuestionablemente, está relacionada con la gran copula universal. Bien sabemos que el eterno masculino hace fecundar al eterno femenino para que surja la vida, esto es indubitable. Esos dos principios pertenecen a lo divinal. Con justa razón se dijo: "Existen dos vástagos de toda seriedad; el uno viene de arriba, de Urano, y es masculino; el otro asciende y es femenino". "En la unión de estos dos vástagos, está la clave de todo poder". Obviamente, hombre y mujer, unidos, son un sólo Ser que tiene poder sobre la vida y sobre la materia, que puede hacer surgir una nueva criatura dentro del Caos. En tales momentos, si se conociera la ciencia maravillosa del Tercer Logos, se realizarían prodigios. En tales momentos, debemos retener esa fuerza extraordinaria para purificarnos, para transformarnos, para desarrollar en nosotros otras facultades del Ser, para desenvolver en nosotros, prodigios que ni remotamente sospechamos, para convertirnos en Ángeles, en Seres inefables”.

10.- Quiere usted decir, V. M. SAMAEL AUN WEOR, ¿la mujer tiene en sus manos el poder de transformar el mundo siempre que conozca los Misterios Sexuales?…


R/ “La mujer tiene la llave de la ciencia mágica, mas debe aprovecharla y abrir el arca donde está el tesoro de la sabiduría pura. Desgraciadamente, tanto la mujer como el varón pierden las fuerzas divinales, cuando cometen el error de llegar hasta eso que se denomina "orgasmo" o "espasmo" en alta biología  orgánica. Mas si la mujer, en esos instantes, le enseñase al varón la necesidad de ser "continente"; si en vez de llegar a la consumación final de la inmensa pasión, tuviera el valor de refrenar el impulso animal, para evitar lo que en Fisiología Orgánica, o en Biología, se denomina "orgasmo" o "espasmo", retendría esas fuerzas místicas del Tercer Logos, del Mahachoan, del Shiva indostánico. Con tan sutiles fuerzas, podría ella hacer de sí misma, algo diferente: se convertiría en triunfadora, pasaría a un Nivel del Ser extraordinario, no volvería jamás a tener miseria, ni dolor, no habrían para ella sufrimientos, múltiples facultades aflorarían en todo su organismo, sería completamente distinta. Una mujer así, transformada por sus propias energías creadoras, podría transformar al hombre y transformar al mundo, porque la mujer tiene un poder único: formar a las criaturas dentro de su misma matriz. Ya han hecho grandes hombres, que han descollado en la historia: un Krishna, en el Indostán, un Buda, un Hermes Trismegisto, un Jesús de Nazaret, un Francisco de Asís, o un Antonio de Padua, etc., etc., etc. ¿Dónde se formaron? ¿En el aire, acaso? Los grandes hombres que han surgido en todas las épocas, ¿de dónde salieron? Esos que libertaron naciones, como los hay en nuestra patria, México, como un Hidalgo, ¿cuál es su origen? Muy masculinos, muy inteligentes, muy geniales, pero salieron de un vientre femenino, fue la mujer la que los formó en su vientre, la que les dio la vida y la que los puso sobre el tapete mismo de la existencia. El mismo Superhombre, de un Nietzsche, no pudo salir de ninguna otra parte que del vientre de la mujer. Por eso fue que, sabias mujeres se dirigieron a Jesús de Nazaret y le dijeron: "Bendito el vientre que te formó y los pechos que te alimentaron". Así pues, los varones no tenemos mucho de qué enorgullecemos, porque por mucha sapiencia que tengamos, mucha erudición o capacidad intelectual que hayamos adquirido, nos formó una mujer en su vientre, nos dio la vida y nos puso sobre el tapete mismo de la existencia. Lo cierto es que la mujer puede transformar al mundo, si así lo quiere, tiene en sus manos la llave del poder. Hasta la misma biología masculina puede ser controlada por la mujer, y de hecho la mujer controla las actividades biológicas del varón, tiene ese poder, y es extraordinario, formidable”.


11.- Bueno, V. M., entonces ¿qué debe hacer la mujer? 


R/ “Ella lo único que tiene que hacer es retener esa fuerza prodigiosa, esa energía creadora del Tercer Logos, no dejarla escapar, no permitir que se funda dentro de las corrientes universales. Por eso es que la mujer casada, en la  cópula química, o metafísica, debe asumir una actitud edificante y esencialmente  dignificante. Obviamente, el sacerdocio del amor dimana de los tiempos más arcaicos de la Tierra. Recordemos (en una Grecia, pues) a las Sacerdotisas del Amor, a las Hetairas. Ellas eran sagradas, en el sentido más completo de la palabra, y sabían suministrar eso que se llama "amor", y los varones debían obedecer a ellas. Recordemos allá en las tierras del Japón,  a las Sacerdotisas Niponas. Ellas suministran eso que se llama "amor". Desgraciadamente, las gentes de la época moderna han perdido, dijéramos, el sentido del verdadero amor.  Las mujeres modernas deben volver a la sapiencia antigua, deben comenzar por educar al varón. El sexo es sagrado en un ciento por ciento, y deben enseñarle al varón lo que es la veneración, el amor y el respeto al sexo. Si la mujer así actúa, podría transformar el mundo en forma definitiva”.


12.- ¿Dónde está el secreto, V. M.?


R/ “Todo el secreto consiste en retener esa energía maravillosa, ese elixir sagrado, vital para el hombre. Repito: si la mujer aprendiera a evitar el espasmo (o el orgasmo, como se dice en medicina), a sí misma se transformaría, en sí misma originaría sentidos novísimos de percepción extrasensorial, que le darían acceso a la dimensión desconocida, y empezaría la mujer a adquirir una nueva inteligencia que le permitiría orientar a sus hijos sabiamente. No deben olvidar ustedes que la mujer debe ser también, además de madre, educadora de sus propios hijos. La mujer  está llamada a educar a sus hijos, bueno, ese es mi concepto…”


13.- V. M. SAMEL, ¿la mujer sí respondería a esa grande responsabilidad que tiene?


R/ “La mujer está llamada a darle al hijo la primera  educación. En modo alguno me parecería correcto que fuese el "Kinder" el llamado a dar las primeras nociones de cultura a la criatura que ha nacido. Pienso que es la madre, la llamada a eso: a acabar de formar el fruto de sus entrañas. Más tarde, podría tal "fruto" entrar en las escuelas superiores de humanidades, en la universidad; pero su orientación básica, del hogar. La madre es el eje del hogar, la maestra del hogar, la llamada a educar a sus hijos. Hoy por hoy, todo eso se ha perdido. En los tiempos antiguos, las madres educaban a sus hijos dentro del hogar y los formaban. Por estos tiempos decadentes en que nos encontramos, debido a la degeneración del varón, la mujer ha perdido, hoy por hoy, muchas de sus hermosas cualidades. El varón ha creado una civilización falsa, una vida mecanicista, absurda. También ha cometido el crimen de sacar a la mujer del hogar. Ahora la mujer, para poder sobrevivir en este caos absurdo del siglo veinte, no le ha quedado más remedio que desplazar al hombre en la oficina, en la Industria, en la Banca, en el comercio, en los talleres, en la ciencia, etc.”


14.- V. M. SAMAEL, ¿y del varón, qué?


R/ “Está tan degenerado el varón ultra moderno, que ya no es capaz de sostener ni su mismo hogar, motivo más que suficientes por lo que no le ha quedado, a la mujer, más remedio que lanzarse a la lucha. Una raza no degenerada, una raza progresista, es diferente. En una raza progresista, la mujer es el eje del hogar, la sacerdotisa. La base fundamental sobre la cual el hogar reposaba en los antiguos tiempos, no era el patriarcado, sino el matriarcado. Ahora la mujer tiene que volver a su hogar, pero esto no sería posible, y no es posible, hasta tanto no se regenere el varón, que ya no es capaz ni de mantener a la mujer, ni a su hogar”.


15.- V. M. ¿esto que usted dice, sí podrá revertirse?


R/ “Día llegará en que comenzará una nueva historia. Cuando eso sea, el sexo será sagrado otra vez, y el varón (regenerado) irá hacia el campo, a arar la tierra, y "con el sudor de su frente" dará de comer a su mujer y a sus hijos, como lo mandan las Sagradas Escrituras. Hoy en día, da dolor decirlo, es tan grande la degeneración, que muchas mujeres tienen que trabajar para mantener a su marido. Viendo todas estas cosas, en tratándose de asuntos tan importantes y de fina exposición, veo la necesidad urgente e inaplazable, de enseñarle a la mujer los Misterios del Sexo. Antes que todo, la mujer debe liberarse de muchas ataduras absurdas, debe enfocar los estudios del sexo desde un nuevo ángulo, no seguir considerando la sexología como "tabú" o "pecado", como motivo de vergüenza o disimulo, etc. Si la mujer tiene que regenerar al varón, debe afrontar (directamente) los Misterios del Sexo, debe enseñarle al varón tales Misterios. Desgraciadamente, el animal intelectual equivocadamente llamado "hombre", ni siquiera sabe respetar a la mujer: adultera como animal, fornica incesantemente, malgasta el dinero, el que tiene para su hogar, en la cantina, en las casas de juego, etc.”


16.- Es decir. V.M., ¿la mujer  debe irse en contra de ese concepto de la ciencia materialista, la ciencia del Anticristo, que el orgasmo es el mayor placer sexual en el coito?


R/ “En tanto la mujer continúe llegando al espasmo u orgasmo fisiológico, no tendrá la potencia eléctrica que necesita para poder convencer al hombre, pues cuando se trata de convencer a otro, de regenerarlo, de indicarle el camino de la salvación, se necesita tener alguna autoridad, y no es posible tener autoridad alguna en tanto la mujer se descargue eléctricamente. Incuestionablemente, la cruda realidad de los hechos es que la mujer está llamada a asumir un nuevo papel: necesita transformarse (mediante la energía creadora) y enseñarle al varón el camino de la regeneración. Mas, esto no sería posible si ella no tuviera un potencial eléctrico-sexual superior, que le permitiera realizar tan magnífica labor. La mujer necesita ahorrar sus propias energías creadoras. Sólo así podrá aumentar su potencial eléctrico, como para tener la suficiente fuerza o autoridad que le permitirá transformar al varón, sacarlo de las cantinas y enseñarle el camino de la responsabilidad, indicarle el camino de la regeneración”.


17.-  V. M. SAMAEL AUN WEOR, ¿tiene la mujer los mismos derechos que el hombre?


R/ “La mujer, indudablemente, tiene los mismos derechos que el hombre. Si estudiamos cuidadosamente la palabra Elohim, que figura en la Biblia, hallaremos que es un nombre femenino con una terminación plural masculina; la traducción exacta es: “DIOSES  y  DIOSAS”. Una religión sin Diosa se encuentra a mitad del ateísmo materialista; porque siendo los Elohim seres andróginos divinos, es decir, Diosas y Dioses, si suprimiéramos el aspecto femenino de los mismos, el resultado sería la mitad, suprimida en el nombre de la Divinidad. Es decir, resultado: les colocaríamos en el camino del ateísmo; no se pueden suprimir a las Diosas en un culto religioso, porque la Divinidad en sí misma, es masculina y femenina a la vez. Deduciendo de esto, podemos sentar como corolario que la mujer tiene los mismos derechos del hombre y que no es posible la Auto-realización Íntima del Ser sin la unión de las dos partes separadas: hombre y mujer; ambos unidos mediante el sexo, mediante el sexo, constituyen en sí una criatura inefable, un ELOHIM CREADOR”.


18.- V. M. SAMAEL AUN WEOR, existen algunos varones, dijéramos, infrahumanos, que tienen la tendencia de definir al sexo femenino como un útero con piernas, ¿qué nos podría decir sobre esta clase de personas?


R/ “Obviamente, quienes hablan así, demuestran su lubricidad, su degeneración, su morbo pasionario de tipo sexual; no está de más recordar con gran énfasis que además del Centro Sexual, existen en el organismo otros Centros. Recordemos el Intelectual, ubicado en el Cerebro; el Emocional, en la región del Plexo Solar o del ombligo; al Motor, en la parte superior de la espina dorsal; el Instintivo, en la parte inferior de la misma. Así,  pues, no solamente existe el Centro de la Generación en la parte femenina, incuestionablemente, también existen otros Centros; por lo tanto la definición dada por algunos lujuriosos, considerando a la mujer como un simple útero con piernas, además de ser, como ya dije, morbosa, inhumana, indica también soberbia y orgullo en aquello varones que la han formulado torpemente”. 


19.- V. M. SAMAEL, nosotros, los “animales intelectuales” solemos hablar y afirmar cuestiones que jamás hemos conocido, entre estas, el amor, ¿qué es el amor para un Súper-hombre?


R/ Para que haya verdaderamente amor se necesita que el hombre y la mujer se adoren en todos los siete grandes planos cósmicos. Para que haya amor se necesita que exista una verdadera comunión de Almas en las tres esferas de pensamiento, sentimiento y voluntad. Cuando los dos seres vibran afines en sus pensamientos, sentimientos y voliciones, entonces el Matrimonio Perfecto se realiza en los siete planos de conciencia cósmica. Existen personas que se hallan casadas en los planos físico y etérico, pero en el astral no lo están. Otras están casadas en los planos físico, etérico y astral, pero no lo están en el plano mental; cada cual piensa a su manera; la mujer tiene una religión y el hombre otra, no están de acuerdo en lo que piensan, etc., etc., etc. Existen matrimonios afines en los mundos del pensamiento y del sentimiento, pero absolutamente opuestos en el mundo de la voluntad. Esos matrimonios chocan constantemente, no son felices. El Matrimonio Perfecto debe efectuarse en los siete planos de conciencia cósmica. Existen matrimonios que no llegan ni siquiera hasta el plano astral; entonces no existe ni siquiera la atracción sexual; esos son verdaderos fracasos. Esa clase de matrimonios se fundamentan exclusivamente en la fórmula matrimonial. Algunas personas están viviendo vida matrimonial en el plano físico con determinado cónyuge, y en el plano mental viven vida conyugal con otro cónyuge diferente. Rara vez encontramos en la vida un Matrimonio Perfecto. Para que haya amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos y voluntades. Donde existe el cálculo aritmético, no  hay amor. Desgraciadamente en la vida moderna el amor huele a cuenta de banco, a mercancías y a celuloide. En aquellos hogares donde sólo existen sumas y restas, no existe el amor. Cuando el amor sale del corazón, difícilmente regresa. El amor es un niño muy esquivo”.


20.- V. M. SAMAEL, al común de la gente le es muy difícil apreciar con sus ideas tridimensionales o sensualistas la divinidad del sexo, ¿qué podría decirnos al respecto?


R/ “El sexo, pues, es sagrado en un ciento por ciento, pues sin la Fuerza Sexual no existiría ninguna criatura sobre la faz de la Tierra. No es el sexo algo meramente fisiológico como suponen muchos ignorantes ilustrados, ¡no! Es una Energía Cósmica que bulle y que palpita en todo es, en todo lo que ha sido, en todo lo que será... Mediante esa Energía poderosa, que en última síntesis deviene del Sol, podemos transformarnos radicalmente... Cuando una pareja se halla en la Cópula Química o Metafísica, puede perfectamente aprovechar ese Poder extraordinario para convertirse en algo distinto. Eso es posible si aprendemos a amar el sexo; eso es posible, si nosotros estudiamos el Poder Sexual. Ciertamente, y en nombre de la verdad diremos: Que podríamos aprisionar esa Energía maravillosa que nos rodea durante la Cópula Química, para hacer dentro de nosotros algo distinto. En nombre de la verdad, pondremos énfasis para decir que: ¡Es posible aprisionar esta Energía!... En estos instantes nos viene a la mente BROWN-SEQUARD. Este hombre hizo experimentos maravillosos con el sexo. Descubrió, por ejemplo, que excitando el aparato sexual y NO DERRAMANDO EL ENS-SEMINIS, es decir, la Entidad del Semen, podría revitalizarse el organismo. Aún más, descubrió que podríamos rejuvenecernos totalmente. Brown-Sequard fue famoso en el terreno de la endocrinología. Existe también en los Estados Unidos, la SOCIEDAD ONEIDA. Esta sociedad ha hecho experimentos extraordinarios. 25 familias se sometieron a una disciplina magnífica. Se les prohibió la eyaculación del Ens Seminis; se les permitió la conexión del Lingam-Yoni, pero sin derramar jamás el Vaso de Hermes. El resultado fue formidable: Sus parejas se transformaron magníficamente; hombres enfermos, sanaron, se rejuvenecieron, se llenaron de vida. Es claro que al no eyacular el Ens Seminis, al no eyacular el Esperma Sagrado, se producen transformaciones maravillosas: El esperma se transforma en Energía, y la Energía subiendo por el sistema nervioso hasta el cerebro, lo dinamiza radicalmente. El Doctor KRUMM HELLER, dijo que “había que seminizar el cerebro y cerebrizar el semen”... Esto es bastante importante. Cuando se transmuta el Esperma Sagrado, de este modo, se consigue que las hormonas sexuales entren en los canales sanguíneos; entonces ellas estimulan a las glándulas endocrinas sexuales para que produzcan mayor cantidad de hormonas y el organismo, todo, se rejuvenece extraordinariamente. Los Indostanes nos hablan del “KUNDALINI”. Extraña palabra para nosotros los  Occidentales, pero maravillosa en el fondo. La Blavatsky dice que “es el FOHAT trascendente, contenido en toda materia orgánica e inorgánica”. Ese Fohat es el Poder de Kundalini-Shakti. Ese FUEGO SAGRADO despierta mediante la transmutación de la Energía Sexual. Cuando el Fuego Solar Kundalini asciende por el canal medular espinal, se producen cambios psicológicos trascendentales y trascendentes en el ser humano”.


21.- V. M. SAMAEL, en sí, ¿qué es la magia sexual?


R/ “La Magia es según Novalis “el arte de influir conscientemente sobre el mundo interior” Escrito está con carbones encendidos en el libro extraordinario de la vida, que el amor ardiente entre varón y hembra obra mágicamente. Hermes Trimesgisto el tres veces grande Dios Ibis de Thot, dijo en su Tabla de Esmeralda: “te doy Amor en el cual está contenido todo el súmmum de la Sabiduría”. Todos tenemos algo de fuerzas eléctricas y magnéticas en nosotros, y ejercemos al igual que un magneto una fuerza de atracción y repulsión… Entre los amantes es especialmente poderosa esa fuerza magnética, y su acción llega muy lejos. La Magia Sexual (Sahaja Maithuna) entre marido y mujer, se fundamenta en las propiedades polares que ciertamente tienen su elemento potencial en el sexo. No son hormonas o vitaminas de patente lo que se necesita para la vida, sino auténticos sentimientos del tú y del yo, y por ende el intercambio de las más selectas facultades afectivas, eróticas, entre el hombre y la mujer. La ascética medieval de la fenecida Edad de Piscis, rechaza el sexo calificándolo como tabú o pecado. La nueva ascética revolucionaria de Acuario se fundamente en el sexo; es claro que en los misterios del Lingam-Yoni se halla la clave de todo poder. De la mezcla inteligente del ansia sexual con el entusiasmo espiritual, surge como por encanto la Conciencia Mágica. Un sabi0 autor dijo: “La Magia Sexual conduce a la unidad del Alma y la sensualidad, o sea la sexualidad vivificada: lo sexual pierde el carácter de lo sospechoso y menospreciado que sólo se acata secretamente con cierta declarada vergüenza; por el contrario, es puesto al servicio de un maravilloso gozo de vivir, penetrado por él y alzado a componente de la afirmación de la existencia que asegura el felizmente equilibrio de la personalidad libre”.


22.- V. M. SAMAEL, ¿cómo se práctica la Magia Sexual?


R/ La Sadhana Tántrica Gnóstica es muy sencilla, hombre y mujer en la posición normal común y corriente durante el acto sexual, lo importante es retirarse antes del espasmo para evitar la pérdida la sustancia seminal. I. A. O. es el mantram tántrico por excelencia; I, nos recuerda a IGNIS, el FUEGO; A, es el AQUA, el AGUA; O, significa ORIGUM, ESPÍRITU. I. A. O., deben resonar durante la práctica con el MAITHUNA. El ascenso del Fuego Sagrado por el canal de Sushumná, grado por grado, es muy lento y difícil; cualquier eyaculación del semen es suficiente para que el fuego descienda una o más vértebras espinales, según la magnitud de la falta. Jesús el Gran Kabir ha dicho: “El discípulo no debe dejarse caer, porque el discípulo que se deja caer, tiene después que luchar muchísimo para recuperar lo perdido”. El Maithuna, Yoga Sexual, Tantrismo Gnóstico, sólo se debe practicar  entre esposo y esposa, en hogares legítimamente constituidos. El Tantrismo Blanco prohíbe a sus Adeptos o afiliados practicar el Maithuna con varias mujeres. El Tantrismo Blanco prohíbe a las Hermanas Gnósticas practicar el Maithuna con otros varones; sólo les es lícito practicar Magia Sexual con su propio marido”.


23.- V. M. SAMAEL AUN WEOR, ¿cuántas veces al día se puede realizar esta práctica?


R/ “Debemos advertir que nunca se debe practicar dos veces seguidas en una misma noche. Sólo está permitido una vez diaria. Existe “violencia contra natura”, cuando se practica Magia Sexual dos veces seguidas, violando las leyes de la “Pausa Magnética Creadora”. Es también urgente saber, que jamás se debe obligar a la cónyuge a practicar el Maithuna cuando está enferma o cuando tiene la menstruación, o en estado de embarazo porque es un delito de violencia contra natura. La mujer que ha dado a luz una criatura sólo puede practicar el Maithuna después de 40 días del parto. Existe también el delito de violencia contra natura cuando el hombre o la mujer obligan a su pareja a efectuar la cópula no encontrándose el organismo del esposo o la esposa en condiciones aptas para ello. Existe tal delito cuando con el pretexto de practicar Magia Sexual, o aun con las mejores intenciones de Auto-realizarse, se auto-obligan el  hombre o la mujer a realizar la cópula, no hallándose los Órganos Creadores en el momento amoroso preciso y en condiciones armoniosas favorables, indispensables para la cópula”.


24.- V. M. SAMAEL, ¿a qué hora del día es recomendable practicar la Magia Sexual o el Maithuna?


R/ “El Sahaja Maithuna sólo debe practicarse en las tinieblas de la noche, porque el día, el Sol es opuesto a la generación. Si uno hecha una gallina con sus huevos a la luz del Sol para que los empolle, pues aquellos no logran ser empollados y si sale algún polluelo, morirá, porque el Sol es enemigo de la generación. La cruda realidad es que por disposición de los Órganos Sexuales la procreación se verifica en las tinieblas. Porque cuando el zoospermo sale de la glándulas sexuales no sale iluminado por la luz del Sol sino en tinieblas; y en tinieblas se abre paso por la trompa de Falopio para encontrase con el óvulo que desciende de los ovarios y dentro de las tinieblas de la matriz es la gestación. Pero si ese zoospermo en vez de salir protegido desde las glándulas sexuales por las tinieblas, saliera a la luz del Sol, y el feto no estuviera en tinieblas y se encontrara destapado en el vientre de la mujer para que el Sol le diera directamente, es obvio que el fracaso sería un hecho. De manera que por disposición de los mismos órganos de nuestra naturaleza, la fecundación se realiza siempre en tinieblas. Así también se debe trabajar entre la “Oscuridad del Silencio” y el “Secreto Augusto de los Sabios”, para poder un día llegar a la Auto-realización Intima del Ser. Eso es lo que nos indica aquella Virgen de la Inmaculada Concepción, parada sobre la Luna y vestida con túnica azul: El trabajo del Maithuna en las tinieblas de la noche”.


25.- V. M. SAMEL AUN WEOR, ¿por qué cuando uno le platica a la gente sobre la Magia Sexual, se horrorizan o se ponen nerviosas…?


R/ “Porque es un Camino Revolucionario…Y aunque se espanten los débiles y los cobardes es urgente decir que el Camino que conduce a los valientes a la Autorealización Íntima, es espantosamente revolucionario y terriblemente peligroso. Este es el camino de la Revolución de la Conciencia, esta es la Senda Difícil, la vía que tanto odian los perversos de la Raza Lunar. El Camino es precisamente lo opuesto a la vida común y corriente de todos los días, se basa en otros principios y está sometido a otras Leyes, en esto consiste su poder y su significado. La vida corriente, la vida rutinaria de todos los días aún en sus aspectos más amables y deliciosos conduce a los seres humanos hacia los Mundos Infiernos y a la Muerte Segunda, y no puede conducirles a ninguna otra parte. Lo normal, lo natural, es que la raza de Adán sirva de alimento a las entrañas del organismo planetario en que vivimos; lo raro, lo extraño, lo difícil, es que alguien se salve, que alguien entre al Reino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario