jueves, 30 de agosto de 2012

La sexualidad tiene origen espiritual

SEXOLOGÍA 


En los pórticos de los antiguos templos cristianos había un epígrafe que decía:  

“DIOS ES AMOR, Y SU AMOR CREA, Y VUELVE NUEVAMENTE A CREAR”.
         
Las palabras deliciosas del amor conducen al beso fervoroso de la adoración. El acto sexual es la real consubstancialización del amor, en el tremendo realismo psico-fisiológico de nuestra naturaleza. 

Cuando un hombre y una mujer se unen sexualmente, algo se crea. En esos instantes de suprema adoración él y ella son realmente un solo Ser Andrógino con poderes para crear. Los Elohim, de los cuales hablan las sagradas escrituras bíblicas, son varón y varona. 

El hombre y la mujer unidos sexualmente durante el éxtasis supremo del amor, son realmente un Elohim terriblemente divino. Conforme el acto sexual se prolonga, a medida que aumentan las caricias deliciosas del éxtasis adorable, se siente una voluptuosidad espiritual encantadora.  Entonces nos estamos cargando de electricidad y magnetismo universal, terribles fuerzas cósmicas se acumulan en el fondo del Alma, las fuerzas misteriosas de la Gran Madre Cósmica circulan por todos los canales de nuestro organismo. 

El beso amoroso, las caricias íntimas, se transforman en notas milagrosas que resuenan conmovedoras entre el aura del Universo.

        
El V. M. SAMAEL AUN WEOR, explica sobre la cópula amorosa lo siguiente: 

“Si el varón y la mujer saben retirarse antes del espasmo, si tuvieran en esos momentos de gozo delicioso fuerza de voluntad para dominar al Ego animal, y si luego se retirasen del acto sin derramar el semen, ni dentro de la matriz, ni fuera de ella, ni por los lados, ni en ninguna parte, habrían realizado un acto de Magia Sexual, eso es lo que se llama en  esoterismo Crístico ocultismo el ARCANO A. Z. F. Con el Arcano A. Z. F., podemos retener toda esa luz maravillosa, todas esas corrientes cósmicas, todos esos poderes divinos. Entonces se despierta el Kundalini (palabra sánscrita), el Fuego Sagrado del Espíritu Santo en nosotros, y nos convertimos en dioses terriblemente divinos. 

Pero cuando derramamos el semen, las corrientes cósmicas se funden entre las corrientes universales y penetran en el Alma de los dos seres, una luz sanguinolenta, las fuerzas luciféricas del mal, el magnetismo fatal. Entonces Cupido se aleja llorando, se cierran las puertas del Edén, el amor se convierte en desilusión, viene el desencanto, queda la negra realidad de este valle de lágrimas”.
         
“Los Cabalistas (judíos) nos hablan de la novena esfera. La Novena Esfera de la Cábala es el sexo. El descenso a la Novena Esfera fue, en los Antiguos Misterios, la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante, Jesús, Hermes, Buda, Dante, Zoroastro, etc., tuvieron que descender a la Novena Esfera para trabajar con el Fuego y el Agua, origen de mundos, y todo lo que ellos contienen, hombres y dioses. 

Toda auténtica y legítima Iniciación Blanca comienza por allí”.“EL HIJO DEL HOMBRE NACE EN LA NOVENA ESFERA. EL HIJO DEL HOMBRE NACE DEL AGUA Y DEL FUEGO (Así está escrito en el Evangelio según san Juan 3: 1-6)…

El hombre y la mujer amándose mutuamente son verdaderamente dos arpas de milagrosas armonías, un éxtasis de gloria, aquello que no se puede definir porque si se define se desfigura. Eso es amor. 

El beso es la consagración profundamente mística de dos Almas que se adoran, y el acto sexual es la llave con la cual nos asemejamos a Dios.  “Dioses, hay Dios”, dice san Pablo. Sabed vosotros los que os amáis verdaderamente que Dios es Amor. Amar: ¡Cuán bello es amar! El amor se alimenta con amor... En el Apocalipsis, el Santo de la Revelación nos describe al Hijo del Hombre, al Hijo de nuestros besos, con los siguientes versículos: 

“Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (el Verbo) que decía: Yo Soy el Alpha y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias que están en Asia: a Efeso, (el centro magnético del coxis) y a Esmirna, (el centro magnético de la próstata y ovarios en la mujer) y a Pérgamo, (el plexo solar situado en la región del ombligo) y a Tiatira, (el centro magnético del corazón) y a Sardis, (el centro magnético de la laringe creadora) y a Filadelfia, (el ojo de la sabiduría, el centro de la Clarividencia situado entre las dos cejas) y a  La odicea, (la corona de los santos), (centro magnético de la glándula pineal)”.
         
“Y me volví a ver la voz que hablaba conmigo y vuelto  vi siete candelabros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies”, (la Túnica de lino blanco de todo Maestro. La Túnica de Gloria). Los siete candelabros que vio el Santo de la revelación son las Siete Iglesias de la médula espinal”.
         
“Y su cabeza, y sus cabellos eran blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego.” (Siempre inmaculado y puro).
         
“Y sus pies semejantes al latón fino, ardientes como un horno; y su voz como ruido de muchas aguas”. (Las aguas humanas, el semen).
         
“Y tenía en su diestra siete estrellas (Los siete ángeles que gobiernan las Siete Iglesias de la médula espinal). Y de su boca salía una espada aguda de dos filos (el Verbo). Y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza”.
         
“Y cuando yo le vi, caí como muerto a sus pies, y él puso su diestra sobre mí diciéndome: “no temas, yo soy el primero y el último”.
         
“Y el que vive y he sido muerto y he aquí que vivo por siglos de siglos. Amen. Tengo las llaves del infierno y la muerte”.
         
“Cuando el CRISTO INTERNO entra en el Alma  –nos dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR- se transforma en Ella. Él se transforma en Ella, y Ella en Él; Él se humaniza y Ella se diviniza. De esta mezcla alquimista divina y humana, deviene eso que con tanto acierto llamó nuestro Adorable Salvador, el Hijo del Hombre.  

Los Alquimistas dicen que debemos transformar a la luna en sol. La luna es el Alma. El sol es el Cristo. La transformación de la luna en sol, sólo es posible con el Fuego, y éste, sólo se enciende con el connubio amoroso del Matrimonio Perfecto”.
         
“Un Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más, y otro que ama mejor. 

El Hijo del Hombre nace del agua y del fuego. El agua es el semen. El fuego es el Espíritu.  Dios resplandece sobre la pareja perfecta. 

El Hijo del Hombre tiene poder sobre el fuego flamígero, sobre el aire impetuoso, sobre las embravecidas olas del océano y sobre la perfumada tierra”.
         
El acto sexual es muy terrible; con justa razón dice el Apocalipsis: 

“EL QUE VENCIERE LE HARÉ COLUMNA DEL TEMPLO DE MI DIOS, Y NO SALDRÁ MÁS DE ALLÍ”.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Quién creó las religiones?

REFLEXIONES

Cuando apreciamos el panorama religioso de la humanidad, observamos:

Una gran variedad de sectas religiosas.

Diversas formas y Escuelas espiritualistas.

Observamos que cada quien defiende su secta o su religión como lo único o lo mejor. 

Esta defensa la hace la persona de acuerdo a su manera de pensar y sentir. Predomina el Dogmatismo (Afirmación sin comprobación).
         
Después de una apreciación general de la inmensa variedad de religiones, doctrinas y sectas espiritualistas, se plantean las siguientes preguntas:

Si Dios es Omnipotente, si es Omnisciente, si es el principio y fin de todo lo que existe..

¿por qué hay tantas religiones que separan a la humanidad?

¿Las religiones son un invento del hombre o de Dios?

De tantas religiones que existe, ¿cuál es la verdadera?

¿Cuál es la finalidad y el objetivo de las religiones?

¿Para Dios son válidas todas las religiones?

MANIFESTACIONES RELIGIOSAS
         
Todos estos interrogantes, la ASOCIACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIOS GNÓSTICOS, ANTROPOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS Y CULTURALES. A. C.como fiel expresión de la Gnosis, trata de explicar, ya que hasta ahora, ni la ciencia oficial, ni las Escuelas pseudo-espiritualistas han podido aclarar: ¿Qué es religión?

¿Cuántas religiones existen en la actual raza o Quinto Sol? 

¿Cuál es la finalidad de las religiones?
         
Religión viene del latín “religare” que quiere decir “Volver a unir el alma con Dios” Es un culto que se tributa a Dios… En la actual raza de acuerdo con la Ley del Siete (Bien expresada en la Biblias Cristiana) que rige todo el Cosmos, debe tener Siete Grandes Sistemas Religiosos; y de cada una de ellas deben desprenderse Siete Mil Sectas o Formas Religiosas, dispersas por toda la Tierra. 

Siete religiones principales y siete mil sectas, que se desprenden de los “siete tallos”. Esto tiene que suceder de acuerdo a la Ley Cósmica del Siete, que significa: “DOMINIO DE LO ESPIRITUAL SOBRE LO MATERIAL”
         
Esto tiene una importancia psicosocial, es decir, cada raza o “cada sol” para decirlo como nuestros antepasados de Anahuac, tendrá su lenguaje, sus costumbres y su forma ambiental. 

De ahí podemos decir, que cada subraza de las siete que tiene cada raza, difiere de la otra, por eso la necesidad de un nuevo sistema religioso para cada subraza que llena las condiciones de lenguaje, costumbre, etc.
        
Todos los siete sistemas religiosos con sus siete mil sectas cada uno, a pesar de sus diferencias superficiales (sólo en las formas pero no en los principios) en el fondo de sus prácticas tienen un  fin común: “La unión con Dios”.
         
Todas las religiones son importantes puesto que cumplen una gran misión por la humanidad: Que es la “Orientación Espiritual del Hombre”. 

Cada secta, cada forma religiosa, cada Escuela espiritualista tiene su finalidad: “PREPARAR A LA HUMANIDAD PARA QUE LUEGO ENTRE EN EL CAMINO DE LA INICIACIÓN”.
         
Esto nos indica que el hombre no creó las religiones ni tampoco creó a Dios; sino que el hombre fue creado por Dios y le dio el camino espiritual (las religiones), para que a través de esta vía volviera a Él. 

Por lo tanto, para Dios, todas las religiones son válidas, porque fueron creados por Él; porque en ellas el hombre realiza su kindergarten, para luego ingresar en el camino iniciático.
     
Cada uno de los Siete Grandes Sistemas Religiosos de acuerdo con la Ley del Tres, han tenido que pasar por las Tres Vueltas de la Rueda de la Ley: “CONOCIMIENTO DE LO OCULTO”. Cada una de éstas religiones tiene su Libro Sagrado. El Libro Sagrado del Cristianismo es la Biblia. En la Biblia está la clave suprema de la Realización Espiritual. 

Del seno del Cristianismo han surgido innumerables sectas religiosas que tienen como Libro Sagrado la Biblia. Todas éstas formas religiosas que predican la Biblia a “letra muerta”, han quedado rezagadas, ignorando el real significado de lo oculto que se encuentra en cada versículo.
         
Se necesita el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA  para poder descubrir el contenido Tántrico encerrado en las Sagradas Escrituras. El Tantrismo es Suprasexualidad. Todo el que rehúsa la Suprasexualidad es un protestante; pues, al no cumplir con el sexto mandamiento: “No Fornicar”, protesta al Cristo.
         
Toda religión tiene que pasar por la Rueda de la Ley, tres veces, y por ende dar tres vueltas. Para todas las religiones. 

La primera vuelta corresponde al pequeño vehículo exotérico o público. Este pequeño vehículo corresponde a todas las religiones que dan la enseñanza en forma pública, es decir es un vehículo exotérico; todo aquí se estudia y aprende a la letra muerta.
         
El segundo vehículo ya toma forma esotérica. Aquí las personas toman la enseñanza en forma secreta, psicológica. Este vehículo se caracteriza por su carácter práctico, es decir, estudia la parte filosófica y práctica de la doctrina. 

El tercer vehículo o Tántrico es sexual. Aquí se define toda religión y se recogen sus frutos. El objetivo fundamental del tercer vehículo es la Suprasexualidad; para lograrla salvación del alma.
         
Y así tenemos, y damos dos ejemplos: Cristianismo: Primer vehículo: Está constituido por todas las sectas cristianas conocidas. Todas estas sectas estudian el Libro sagrado en lenguaje muerto. 

El segundo vehículo está constituido por el cristianismo tipo Rosacruz, Masones, etc. 

El tercer vehículo corresponde al Movimiento Gnóstico Cristiano Universal; que son las enseñanzas tan antiguas que se habían conservado en secreto y hoy se están develando por el V.M. SAMAEL AUN WEOR.
         
En el Budismo: Primer vehículo: la doctrina que repropagó por Ceilán, Birmana, Sian, Indochina. Este extendió las enseñanzas del Buda en forma pública. 

El segundo vehículo se manifestó en China, Corea y Japón; se estudiaron las enseñanzas budistas en forma filosófica y práctica. 

Tercer vehículo: Los sagrados misterios del Tíbet. Se estudió y practicó la Suprasexualidad, como en el Budismo Zen y Escuelas de Misterios en China.

       

viernes, 24 de agosto de 2012

LA DESTRUCCION DEL MATRIMONIO: EL ADULTERIO


Es indispensable comprender que el placer pasional bestial en la sexualidad no es un fin en sí mismo, como lo preconizan los señores materialistas. 

Si ese placer fuese un fin en sí mismo, las relaciones extra-matrimoniales fueran completamente aceptables, al igual que cualquier medio y modo personal de lograr ese placer. En verdad, las relaciones extramatrimoniales constituyen un violación y destrucción de los sentimientos amorosos del cónyuge y de los postulados espirituales,con las consecuencias lógicas de separaciones y divorcios. 

Realmente la unión sexual no es una relación carnal intrascendente, sino que es una profunda y vital actividad de íntima naturaleza entre el varón y la mujer. Las relaciones sexuales son tan importantes y de tan profundo significado en la vida humana, que exigen felicidad, respeto, dominio propio y responsabilidad.

Desde el punto de vista cristiano estas aseveraciones están respaldadas por las enseñanzas presentes en los siguientes versículos bíblicos: 

“Hijo mío, atiende a la sabiduría, da oídos a la inteligencia, para guardar  el consejo y mantener en  tus  labios la ciencia. Miel destilan los labios de la mujer extraña y es su paladar es  más suave que el  aceite. Pero su  fin  es más  amargo que el ajenjo, punzante  como espada  de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, llevan sus pasos al sepulcro. No va por el camino de la vida; va errando por el camino sin saber a donde. Óyeme, pues, hijo mío, y no te apartes de las razones de mi boca. Aleja tu camino de ella y no te acerques a la puerta de su casa”.(Proverbio 5, 1-8).

Estos versículos nos proporcionan  fuertes y severas advertencias a los varones de todas las edades con respecto al Adulterio y   a las promiscuas relaciones sexuales con diferentes mujeres, indicándonos claramente que cualquier expresión sexual fuera del Matrimonio produce frutos amargos pues conduce a la destrucción de la Unión Matrimonial y de la Vida misma, paralizando el desarrollo espiritual del ser humano, así que:

“Para qué andar loco, hijo mío, tras la extraña y abrazar en tu seno a la mujer extranjera”.  (Proverbio5,20). 

Y esta doctrina ha sido fundamentada en la vida del verdadero cristiano desde que Jehová dijo a Moisés, para su pueblo, el mandamiento:

“NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO”.  (Éxodo 20, 17).

Con lo cual expresaba claramente: Pasarás por el Goce Sexual dentro del Matrimonio sólo con tu esposa en hogar legítimamente constituido ante Dios y ante los hombres verdaderos. Lamentamos el relajamiento de las buenas costumbres en países que se aprecian de civilizados. 

La fórmula civil o religiosa del Matrimonio se ha convertido en permiso oficial para fornicar unos cuantos días, después de los cuales viene el Divorcio. 

El Matrimonio Moderno  se ha converti un nuevo tipo de Prostitución. Se conocen casos de personas que se casan 10 o 15  veces. Muchas de esas personas son grandes  artistas de cine, personas  del  alto  mundo  social.  Nadie  dice  nada  por sus 10  o 15 cónyuges. Estando la Prostitución  o el Adulterio legalizado, todo el mundo se calla. 

En esto del Matrimonio pueden los Legisladores establecer todas las leyes que quieran, pero realmente nada lograrán transformar. La Felicidad de los Matrimonios no podrá ser posible si  se profana el Acto Sexual. Los Matrimonios Modernos no han querido comprender la Majestad del Sexo. 

Es necesario saber que el sexo es sagrado. Por ejemplo, entre los Vedas (India)  la unión sexual es utilizada para lograr formas elevadas de Éxtasis. Entre los Yogas del Indostán, utilizan la unión matrimonial para lograr la Unión con el Espíritu y entrar a los Mundos Superiores. 

A ningún Sabio del Oriente se le ocurre utilizar la unión sexual para satisfacer pasiones carnales. Los yoguis del Tantrismo Blanco (porque también lo hay Gris y Negro) se unen sexualmente con su esposa sólo para su Auto-realización Intima. 

Los Brahmanes consideran la unión sexual como equivalente a un  Sacrificio Divino. En el Tantrismo Budista se alcanza   el Nirvana por medio del sexo.  Los Yoguis alcanzan  el Samadhí en el acto sexual sin derramar el “Ens Seminis”. 

Las personas profanas, que no conocen sobre la Increción Hormonal, piensan que esta práctica es dañosa y puede traer congestión de la Próstata y Vesículas Seminales. Este concepto es una solemne falsedad, pues, los Gnósticos practican este acto sexual durante toda su vida y jamás han sufrido de la Próstata ni tampoco de las Vesículas Seminales. 

No hay duda de que los Matrimonios podrán poner punto final a los Divorcios con la práctica de la Suprasexualidad. Así  conservarán la dicha de la Luna de Miel durante toda la vida. Con este acto hay Felicidad Verdadera, la pareja sentirá cada vez más ganas de acariciarse y de realizar el acto sexual sin llegar jamás al cansancio y al aburrimiento. 

Con este acto sexual se acabarán los Divorcios. Los enamorados a menudo confunden el Deseo de la Pasión Animal con el Amor, y lo peor del caso es que se casan creyéndose enamorados. Consumado el acto sexual con eyaculación seminal, satisfecha la pasión carnal, viene entonces el desencanto, queda la terrible realidad. 

Por eso aconsejamos a los enamorados auto-analizarse a sí mismos antes de casarse, para saber si realmente están enamorados; porque la pasión animal se confunde fácilmente con el Amor. 

Caro lector, es bueno que sepas, que el Amor y el Deseo animal son absolutamente incompatibles, opuestos. Aquel que verdaderamente está enamorado es capaz de dar hasta la última gota de sangre por el ser adorado. 

No confundas Hombre Enamorado, el Amor con la Pasión, porque si no estás enamorado te espera un triste destino: El Adulterio. 

El Adulterio es el resultado cruel de la falta de Amor. La mujer verdaderamente enamorada preferiría la muerte antes que adulterar. El varón que adultera no está enamorado. 

La Suprasexualidad brinda a los cónyuges todas las condiciones para vivir una existencia  de dicha y de gozo permanente. 

La Suprasexualidad proporciona a la pareja cristiana todos los elementos para labrar en su hogar  la Salvación del Alma y la conquista del Espíritu Divino. 

Por ello invitamos a todos los Hogares del Planeta, sin excepción alguna de credo, logias, razas, etc., a  estudiar y analizar ese procedimiento  de: “Conexión del Phalo-Útero sin eyacular jamás el “Ens Seminis”. A nadie perjudica esta clave. Los miembros de todas las Escuelas, 



Religiones, Sectas, Ordenes, etc., bien pueden ponerse de acuerdo sobre la base del Matrimonio, que es practicar esta fórmula; así se podrá fundar una civilización basada en el respeto al sexo y a la sexualidad. Necesitamos una nueva civilización cuyo fundamento sea una nueva sexualidad, y que esta sea la Suprasexualidad, como lo ordena la Biblia a través del Señor Jehová. El mundo entero está en crisis y sólo cumpliendo las ordenanzas  del Creador podemos salvarnos. Nosotros invitamos a todos los miembros de esta humanidad a estudiar cuál es el camino de la Salvación que nos indica la Palabra Divina; sería absurdo seguir esquivando y violando estos mandatos..


LOS DOS PROGRAMAS . EL DEMONIO Y A H V É


En el Salón de los Recuerdos (El Akash) está escrita la historia de aquel Ángel llamado Yahvé.Saturnino de Antioquia, el Gran Kabalista dice que Yahvé es un Ángel caído, el Genio del Mal, el Diablo.Yahvé es un Demonio terriblemente perverso. Yahvé es aquel Demonio que tentó a Cristo en el desierto y que lo llevó a la montaña para decirle: «Itababo. Todos estos Reinos del Mundo serán tuyos si te arrodillas y me adoras». Yahvé llamó al pueblo judío «Mi Pueblo Predilecto». Los judíos han confundido intencionalmente a Yahvé con el señor Jehová. 

Yahvé fue un Hierofante Lemur. Yahvé tuvo su esposa Sacerdotisa. Yahvé fue un Ángel con cuerpo humano.El Maestro Yahvé era un Guerrero de la Luz, un Gran Sacerdote del Rayo de la Fuerza y, debido a su alta dignidad sacerdotal, tuvo el derecho legítimo de usar casco y armadura, escudo y espada de metal de oro puro. La Esposa Sacerdotisa de Yahvé era a todas luces una Dama Adepto.En los tiempos Arcaicos, las castas guerreras y sacerdotal se desenvolvían cada una por su parte independientemente. Empero, había sus excepciones, como en el caso de  Yahvé, que era Sacerdote y guerrero.

En el ambiente Lemur flotaban los Luciferes de la Antigua Tierra-Luna. Estos buscaban prosélitos y los encontraron. Yahvé fue uno de sus prosélitos. Yahvé se hizo discípulo de esos tenebrosos Sub-lunares y practicó Magia Sexual Negra con derrame del Vaso de Hermes. El resultado fue la Fatalidad. 

La Serpiente Ignea bajó, descendió hacia los infiernos atómicos del hombre, y Yahvé se convirtió en un Demonio terriblemente perverso.

En el Akash está descrita esta historia. Yahvé se hizo miembro de un templo de Tantrismo Negro Lemur. Su esposa Sacerdotisa jamás aceptó Magia Sexual con derrame de Vaso de Hermes. Yahvé se cayó con otra mujer. Resultaron inútiles los esfuerzos que Yahvé hiciera para conservar a su esposa Sacerdotisa. Ella no quiso entrar al Templo Negro. Aquel matrimonio se acabó. La Dama Adepto no quiso entrarse por el camino negro.  Ahora, esta Dama Adepto es un Ángel Inefable de los Mundos Superiores. 

El Culto al Fuego es muy delicado. Los Dioses del Fuego ayudan a proteger a todos aquellos que siguen la Senda del Matrimonio Perfecto. En el Salón de los Recuerdos (El Akash) está escrita la historia de aquel Ángel llamado

Yahvé. Saturnino de Antioquia, el Gran Kabalista dice que Yahvé es un Ángel caído, el Genio del Mal, el Diablo. Yahvé es un Demonio terriblemente perverso. Yahvé es aquel Demonio que tentó a Cristo en el desierto y que lo llevó a la montaña para decirle: «Itababo. Todos estos Reinos del Mundo serán tuyos si te arrodillas y me adoras». Yahvé llamó al pueblo judío «Mi Pueblo Predilecto». 

Los judíos han confundido intencionalmente a Yahvé con el señor Jehová. Yahvé fue un Hierofante Lemur. Yahvé tuvo su esposa Sacerdotisa. Yahvé fue un Ángel con cuerpo humano. 

El Maestro Yahvé era un Guerrero de la Luz, un Gran Sacerdote del Rayo de la Fuerza y, debido a su alta dignidad sacerdotal, tuvo el derecho legítimo de usar casco y armadura, escudo y espada de metal de oro puro. 

La Esposa Sacerdotisa de Yahvé era a todas luces una Dama Adepto. En los tiempos Arcaicos, las castas guerreras y sacerdotal se desenvolvían cada una por su parte independientemente. Empero, había sus excepciones, como en el caso de Yahvé, que era Sacerdote y guerrero. 

En el ambiente Lemur flotaban los Luciferes de la Antigua Tierra-Luna. Estos buscaban prosélitos y los encontraron. Yahvé fue uno de sus prosélitos. Yahvé se hizo discípulo de esos tenebrosos Sub-lunares y practicó Magia Sexual Negra con derrame del Vaso de Hermes. El resultado fue la Fatalidad. La Serpiente Ignea bajó, descendió hacia los infiernos atómicos del hombre, y Yahvé se convirtió en un Demonio terriblemente perverso. En el Akash está descrita esta historia. 

Yahvé se hizo miembro de un templo de Tantrismo Negro Lemur. Su esposa Sacerdotisa jamás aceptó Magia Sexual con derrame de Vaso de Hermes. Yahvé se cayó con otra mujer. 

Resultaron inútiles los esfuerzos que Yahvé hiciera para conservar a su esposa Sacerdotisa. Ella no quiso entrar al Templo Negro. Aquel matrimonio se acabó. La Dama Adepto no quiso entrarse por el camino negro. Ahora, esta Dama Adepto es un Ángel Inefable de los Mundos Superiores. El Culto al Fuego es muy delicado. Los Dioses del Fuego ayudan a proteger a todos aquellos que siguen la Senda del Matrimonio Perfecto.

jueves, 23 de agosto de 2012

El Matrimonio Gnóstico Cristiano: "una sola carne".

LA CRUDA REALIDAD 


No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril". (Deuteronomio, 23: 1).
         
“El Evangelio Gnóstico de Felipe”, encontrado en Nag Hammadi, se fundamenta exclusivamente en el "Sacramento de la Cámara Nupcial", en las bodas, ésto es, en la unión sexual legítima entre hombre y mujer en el "Matrimonio y lecho sin mancilla"

El Matrimonio de hombre y mujer es la Piedra base del cristianismo primitivo, y en esta Ley Divina no sólo entra todo aquel  que anhela ser cristiano auténtico, sino todo el que quiere entrar a Sacerdote, Obispo, Diácono. Por eso es que las Sagradas Escrituras Bíblicas condenan la prohibición del Matrimonio  de estos últimos así:  

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía, de mentirosos que, teniendo cauterizada la Conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad" (1Timoteo, 4: 1- 3).
         
Obsérvese que a estos versículos se refieren a "Doctrinas" que prohibirán el matrimonio "en los postreros tiempos", y como quiera que éstos han llegado y en  ellos estamos, la iglesia que prohíbe el Matrimonio y que por lo tanto es contemporánea con nosotros, está apostatando de la fe. Por eso se ha dicho: 

"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad..." (1 Timoteo, 3: 1-5).
         
En "El Apócrifo Griego del Retorno al Pleroma" valiosísimo  documento cristiano, publicado  en 1979 por la "Volumnia Editrice, Perugia , Italia", dice:

"Capítulo V - 1. Por eso el Eón Krestos, emanación del Padre) el Baruc Jesús, el Divino Maestro de Amor, completó las enseñanzas de Hermes, aquellas de Pitágoras y
aquellas de Moisés, y amplió la Gnosis, admitiendo en ella a todos los hombres".
         
"Capítulo V - 24. Y enseñó que el hombre habiéndose separado en dos, el macho y la hembra, está lleno de tinieblas, mas cuando haga de sí una sola cosa, estará lleno de luz".
         
"Capítulo V - 25. Si los dos fuesen uno, él se transformaría en el Hijo del Hombre, y entonces dirá: ¡Montaña, muévete! y la montaña se moverá".
         
"Capítulo V - 26. En aquel tiempo Jesús, el Baruc, el Eón Salvador dijo además: Cuando hiciereis que los dos sean uno, e hiciereis  lo exterior como lo interior, y aquello que está arriba como aquello que está abajo, y hiciereis el macho y la hembra en uno solo, en modo que el macho no sea más sólo macho y  la hembra no sólo hembra, entonces volverá, a entrar en el Pleroma".
         
"Capítulo VI – 1. Y, además, el Eón Salvador enseñó que la obra material de la carne con la cual los ignorantes siembran hijos para los Arcontes, puede ser sacralizada en Santa "Hieramia" (de Hierático: Sagrado; y Gamia, casarse, esposa) y servir sapientemente al ascenso por las siete esferas según la Gnosis, reconstruyendo el "originario Andrógino perdido del Adán Kadmón con el descenso al mundo "Hilico" (Materia y forma).
        
 "Capítulo VI - 2. Regresando Eva en Adán, cesará para siempre la muerte que ellos merecieron para sí y para su progenie desde el momento de la separación".
         
Los párrafos anteriores demuestran e ilustran claramente para qué es el verdadero matrimonio.
         
La Antropología Gnóstica ha demostrado que en un principio, el ser humano era  Andrógino, era macho y hembra a la vez, y podía por sí mismo crear y multiplicarse por medio del Verbo. Este Andrógino tiene documentación en el Génesis,  cuando dice: "Y creó Dios al hombre a su imagen,  a imagen de Dios lo creó: Macho y hembra los creó". Esto sucedió en "...la tarde y la mañana del día sexto".
         
Todavía no había aparecido Eva. Ella apareció después del séptimo día. Con lo cual se entiende que, el hombre macho y hembra  creado en el sexto día, fue creado antes de la aparición de Eva. En fin, el término "los creó" explica claramente que se trataba no de un sujeto Andrógino, sino más bien, de un conjunto de seres humanos con esta particularidad.
         
La formación de Eva, es la ilustración de la División de los Sexos. Con el correr de los tiempos fueron apareciendo individuos con características más masculinas que femeninas y viceversa, hasta que quedaron ambos sexos separados totalmente, el varón por un lado y la hembra por otro. Entonces se necesitó la unión de las "dos mitades" para hacer de ambas "una sola cosa", "una sola carne".
         
No obstante, en esta unión erótica-amorosa no se eyacula el Ens Seminis, sino que el Semen se sublima, se transmuta en Energía Creadora, con la intervención del Fuego de la fuerza erótica. De esta manera, el semen (cuya propiedad es la de crear) así transmutado, crea y multiplica el Reino Interior de la pareja Edénica. Las dos polaridades masculino-femeninas se conectan para crear la “Luz Interior” de la pareja edénica y dar origen al hijo del Hombre.
         
Derramar el licor seminal y embriagarse con el placer bestial que produce el orgasmo, está "prohibido" ya que ésto sería una descarga que produciría un cortocircuito en el universo psicológico de la pareja y la sumiría en tinieblas, rebajándola a la condición de simples mortales. Esto se alegorizó sabiamente con la "fruta prohibida" del "Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal".
         
Así que cuando el varón y la mujer se unen sexualmente pasan a formar "una sola carne" en las delicias del "Tálamo Nupcial", "haciendo del coito una forma de oración", como decía San Agustín.
         
En su obra, "El pecado original", Capítulo 35, San Agustín dice: "No se perdería la incolumidad, la virginidad del alma, por la violación del perturbador deseo, sino que más bien obedecería el libido,  al Imperium tranquillisimae caritates; sin dolor y sin sangre consumaría la virginidad desposada el acto sexual; como tampoco la parturienta sentiría dolor alguno".
         
En su otra obra, "La Ciudad de Dios", San Agustín manifiesta que la posibilidad del sometimiento del sexo y de los órganos  reproductores a la voluntad, en este acto sagrado, así:  “¿Por qué, no hemos de creer que los humanos pudieran antes de la caída en pecado, dominar los órganos sexuales lo mismo que los restantes miembros del cuerpo, a las cuales sirve el alma a través  del deseo sin molestia, ni excitación?".

El Evangelio Crístico comentado por S.S. Dalai Lama

TOLERANCIA 

Habéis oído que se os dijo: “Ojo por ojo y diente por diente” Pero yo os digo que no hagáis frente al que os hace mal; al contrario, al que te abofetea en la mejilla derecha, preséntale también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica, dale también el manto; y al que te exija ir cargado mil pasos, ve con él dos mil. Da a quien te pida, y no vuelvas la espalda al que te pide prestado” (Mateo, 5: 38-42)
         
S.S. Dalai Lama: “La práctica de la tolerancia y de la paciencia por lo que se aboga en estos pasajes es extremadamente similar a  la práctica de la tolerancia y la paciencia que propugna el budismo en general. 

Y esto es particularmente exacto en el budismo Mahayana dentro del contexto de los “Ideales del Bodhisattwa”, según los cuales al individuo que padece algún tipo de menoscabo se le anima a responder de forma no violenta y compasiva. De hecho, se puede decir prácticamente que estos pasajes podrían incluirse en un texto budista y ni siquiera se reconocerían como parte de las tradiciones cristianas escritas.”

“Habéis oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. De este modo seréis dignos hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre buenos y malos y manda la lluvia sobre justos e injustos”.“Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa merecéis? ¿No hacen lo mismo los paganos? Vosotros sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mateo, 5: 43-48)
         
S.S. Dalai Lama: “Este contexto me recuerda un pasaje de un texto  budista Mahayana conocido como el “Compendio de Prácticas” en el que Shantideva afirma: “Si no prácticas la compasión hacia tu enemigo, entonces ¿con quién la puedes practicar?” La implicación es que incluso los animales muestran amor, compasión y un sentimiento de empatía hacia sus seres queridos. 

Ya que proclamamos nuestro compromiso con la espiritualidad y que practicamos la senda espiritual, deberíamos ser capaces de hacerlo mejor que los animales”
         
“Estos fragmentos del evangelio (Crístico) también me recuerdan las reflexiones de otro texto Mahayana llamado “Guía para el modo de vida del Bodhisattwa”, en el que Shantideva establece que es sumamente importante desarrollar la actitud correcta hacia el enemigo. 

Si se puede cultivar la actitud correcta, los enemigos son los mejores maestros espirituales porque su presencia nos da la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión. 

Al desarrollar una mayor tolerancia y paciencia, será más fácil para nosotros desarrollar la capacidad de compasión y, a través de ella, el altruismo. De modo que, incluso para la práctica de tu propia senda espiritual, la presencia de un enemigo es crucial. 

La analogía esbozada por el pasaje evangélico a propósito del sol, que sale “sobre buenos y malos”, es muy significativa. El sol brilla para todos y no hace ninguna discriminación. Esta es una maravillosa metáfora de la compasión. Muestra el sentido de su imparcialidad y su naturaleza acogedora sin distingos”.

““Al ver a la gente, Jesús subió al monte, y se le acercaron sus discípulos. Entonces comenzó a enseñarles con estas palabras: Dichosos los pobres en el espíritu, porque suyo es el reino de los cielos. Dichosos los que están tristes, porque Dios los consolará. Dichosos los humildes, porque heredarán la tierra. Dichos los que tienen hambre y sed de hacer la voluntad de Dios, porque Dios los saciará. Dichosos los misericordiosos, porque Dios tendrá misericordia de ellos. Dichosos los que tienen un corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que construyen la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por hacer la voluntad de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo, 5: 1-10)
         
S.S Dalai Lama: “Cuando leo estos versículos de las Bienaventuranzas, lo primero que me viene a la mente es lo siguiente: Este pasaje parece indicar el simple hecho de lo que están dispuestos a emprender un camino y aceptar las dificultades y el dolor que ello conlleva cosecharán las recompensas  de su compromiso. 

Cuando hablamos de un tipo de tolerancia que requiere que  aceptemos la realidad de las dificultades, el dolor y el sufrimiento, no deberíamos concluir erróneamente que estas enseñanzas espirituales afirman que el sufrimiento es bello, o que el sufrimiento es lo que tenemos que buscar. Yo no suscribo tal punto de vista. 

Personalmente, pienso que el propósito de nuestra existencia es buscar la felicidad, buscar un sentimiento de gozo y realización. Si embargo, dado que evidentemente experimentamos las dificultades, el dolor y el sufrimiento, es crucial que desarrollemos algún punto de vista al respecto que nos permita enfrentarnos de una manera realista a estas pruebas de la vida y extraer de ellas algún tipo de beneficio”
         
“Si examinamos la naturaleza del sufrimiento, encontraremos que hay ciertos tipos de sufrimiento que se pueden solucionar de un modo u otro y ser, así, superado. Una vez que nos hayamos dado cuenta de ello, deberíamos buscar su solución y los medios para salir del sufrimiento. Pero hay también otros tipos de sufrimiento que son inevitables e insuperables. 

En tales casos, es importante desarrollar un estado de ánimo que nos permita enfrentarnos con este sufrimiento de una forma equilibrada. Al obrar así, seremos capaces de aceptar estas dificultades cuando surjan. 

Tal actitud nos protegerá, no necesariamente de la realidad física del sufrimiento, pero sí de la innecesaria y añadida carga psicológica que conlleva luchar contra ese imponderable.”
         
“Una de las maneras más eficaces de enfrentarnos al sufrimiento se encuentra en la “Guía para el modo de vida del Bodhisattwa”: Si el problema es tal que existe alguna forma de superarlo, si tiene solución, entonces no hay necesidad de preocuparse.

Si, por el contrario, el problema no tiene remedio, entonces ¡tampoco tiene sentido preocuparse por ello!
         
“Estos versículos de las Bienaventuranzas también parecen señalar el principio de la causalidad. En tanto que no podemos usar el término sánscrito (Karma) en el contexto bíblico, el principio general de la causalidad, que está detrás de la doctrina del Karma, parece que sí queda aquí sugerirlo. 

La doctrina de  estos versículos implica que si se actúa de una determinada manera, se experimenta cierto efecto, y si no se actúa de cierta manera, entonces no se experimentará tal efecto. De modo que el principio de la causalidad está claramente arraigado en esta enseñanza.”
         
“Aunque puede que no todas las grandes tradiciones espirituales del mundo hablen de la causalidad en términos de muchos ciclos de existencias, parece que existe un mensaje central basado en el principio de la causalidad que es común a todas otras tradiciones. Es decir, si actúas bien, entonces experimentarás sus consecuencias deseables, y si actúas mal, entonces experimentarás sus consecuencias negativas. 

Este mensaje ético fundamental parece ser inherente a todas las grandes tradiciones espirituales.”