viernes, 7 de septiembre de 2012

EL PODER DEL KUNDALINI Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA


El trabajo esotérico encaminado encaminado a aniquilar cualquier defecto psicológico, "Yo", o Ego resulta un verdadero "rompecabezas chino; no solo debemos comprender previamente el defecto de tipo psicológico en cuestión en todos y cada uno de los niveles subconscientes de la Mente, sino además eliminar a cada uno de los "Y ces" que lo caracterizan. Recuerde que el "Yo" son "Y ces"; cada "Yo" es múltiple ... 

A todas luces resalta con entera claridad meridiana que se necesitan muy largos y pacientes trabajos para eliminar cualquier defecto de tipo psicológico. Muchos aspirantes que llegaron en este mundo tridimensional de Euclides a la castidad absoluta, fracasaron, lamentablemente, en los mundos suprasensibles cuando se les sometió a prueba; demostraron con hechos contundentes y definitivos que eran fornicarios y adúlteros. 

Cualquier defecto psicológico, "Yo" o Ego, puede desaparecer de la zona intelectual y continuar existiendo en las diversas regiones subconscientes. Alguien podría ser una persona honrada en este mundo físico y hasta en cuarenta y ocho zonas subconscientes y, sin embargo, fallar en la cuarenta y nueve. 

Ahora debemos reflexionar y comprender jo difícil que es despertar Conciencia, convertirse en "Cachorro de León". como plantea una enseñanza budista, entender la Verdad Zen, experimentar el TAO. No es tan fácil despertar Conciencia; es necesario liberarla, sacarla de entre sus habitáculos subconscientes; destruir tales habitáculos, volverlos polvo. Este es un proceso graduativo muy lento, penoso, difícil. 

Conforme la Conciencia se va liberando, el porcentaje de ésta va aumentando. 

Los "Humanoides Intelectuales" equivocadamente llamados Hombres poseen en verdad tan sólo un tres por ciento de Conciencia, si tuvieran siquiera un diez por ciento las guerras serían imposibles sobre la faz de la Tierra. 

La Conciencia primigenia que se libera al iniciarse el proceso del Morir, es incuestionable que se convierte en "La Perla Seminal", ese punto matemático de la Conciencia citado por el Evangelio del TAO. Así se inicia el "Misterio del Áureo Florecer". El Misterio del Áureo Florecer es un texto taoísta. que dice: 

"Purifica el corazón. limpia los pensamientos, ataja los apetitos y conserva el semen". 

"Si los pensamientos son duraderos, así será el semen: si éste es duradero, así  será la fuerza: si ésta es duradera. así será duradero el Espíritu". 

"La fuerza de los riñones se halla bajo el signo del Agua. Cuando se agitan los impulsos, fluye hacia abajo, es dirigida al exterior y produce criaturas. Cuando se halla dirigida hacia atrás por la fuerza del pensamiento. invadiendo hacia arriba en el crisol de lo creador. y refresca y ali-menta corazón :-cuerpo, es el método del Reflujo". 

Poseer el "Embrión Áureo" es haber realizado en sí mismo el "Vacío Iluminador" . 

El mitómano presume de iluminado sin haber liberado la Conciencia, sin poseer la "Perla Seminal": así venirnos a encontrar dentro de las tilas gnósticas personas de psiquismo inferior, subjetivas que se declaran "Maestros", "Mahatrnas", "Sacerdotes", "Obispos", "Restauradores", "Sucesores Patriarcales", etc., etc. Estas son gentes de psiquis subjetiva, utopistas ciento por ciento; suponen equivocadamente que se puede ser "Iluminado" sin haber logrado la aniquilación del Ego en forma radical y definitiva. No quieren entender esas pobres gentes que habiendo auto-encierro la Iluminación objetiva, auténtica, resulta completamente imposible. 

Es obvio que cuando la Conciencia está embotellada entre el "Yo" Pluralizado, existe auto-encierro, La Conciencia embotellada entre todo ese manojo de "Yoes" infrahumanos, sólo funciona de acuerdo con su propio condicionamiento. 

El Ego es subjetivo e inhumano. Es ostensible que las percepciones que la Conciencia tenga a través de los sentidos del "Yo" Pluralizado resulten deformadas y absurdas. Esto nos invita a comprender lo difícil que es llegar a la Iluminación verdadera, objetiva. 

El precio de la Iluminación se paga con la propia vida. En la tierra sagrada de los Vedas hay Chelas o discípulos que después de treinta años de intensivo trabajo, se encuentran tan sólo en los comienzos, en el prólogo de su trabajo.; pero el mitómano quiere estar Iluminado de la noche a la mañana; presume de sabio, se cree un dios. 

El más importante principio es que, cuando el Kundalini ha despertado, cesa como un poder estático y se transforma en una potencia dinámica. Aprender a manejar el poder activo del Kundalini es urgente para despertar Conciencia. En pleno coito químico debemos dirigir inteligentemente el Rayo del Kundalini contra esos Demonios Rojos ("Y oes") dentro de los cuales desgraciadamente se halla la Conciencia. 

No sobra decir, que si no nos elevamos al Tercer Estado de Conciencia: el de la Íntima Recordación de sí, jamás podríamos utilizar el Poder Ígneo del Kundalini. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario