lunes, 11 de agosto de 2014

Lo importante es auto-explorarnos

              
Obviamente en ese lado que no se ve, están en verdad las manifestaciones desagradables que interiormente se carga y proyecta sobre los demás. Así que cuando uno conoce sus propias manifestaciones desagradables, pues aprende a tolerar las manifestaciones desagradables del semejante. Ciertamente, para poder uno cristalizar en sí el Cristo Cósmico, necesita inevitablemente aprender a recibir con agrado las manifestaciones desagradables de los demás

Los indostanes nos hablan del Sagrado Sol Absoluto, y dicen que de Él surge la vida, y Él quiere que en cada uno de nosotros se cristalicen estas Tres fuerzas primarias de la naturaleza y del cosmos: Santo Afirmar (la del Padre), Santo Negar (la del Hijo) y Santo Conciliar (Sacratísimo Espíritu Santo).

Concretándonos solamente a la cuestión del Santo Negar, del Cristo, necesitamos negarnos a sí mismos, repetimos, aprender a recibir con agrado las manifestaciones desagradables de nuestros semejantes; si por ejemplo, tenemos ira, sabemos que la tenemos, si nos hemos hecho conscientes de que somos corajudos, peleones iracundos, furiosos,  estando bien conscientes de ello, comenzamos a dispensar esos mismos errores en los demás y, como consecuencia, nos relacionamos mejor con el semejante.

 Los que tenemos envidia y reconocemos que la tenemos, que la cargamos en el lado oculto de sí mismo, aprendemos a perdonar las manifestaciones desagradables de la envidia, tal como existen en otras personas.

 Si estamos llenos de orgullo, si sabemos que lo tenemos, sabemos que somos orgullosos, que estamos engreídos y reconocemos que lo somos, entonces aprendemos a mirar a los orgullosos con más comprensión. Ya no nos  atrevemos a criticar, sabremos que dentro cargamos esos mismos defectos. Si un hombre se siente honrado, se siente incapaz de mentir, de pronto sucede que lo ofenden diciéndole mentiroso, obviamente, si ha comprobado que en el lado oculto que no se ve, en el lado oculto de sí mismo, existe la mentira en forma inconsciente, no se sentirá ofendido cuando se le diga mentiroso, sabrá ser tolerante con el otro.
   
 Muchos podrán creerse muy liberales en su forma de ser, muy justos, mas  si de pronto hay alguien que les dice que no los son, que no son tan liberales ni tan justos, podrían ofenderse porque ellos se sienten justos y liberales. Pues si ellos han aprendido a proyectar su Conciencia previamente sobre el lado oculto de sí mismos, sobre ese lado oculto que jamás se ve, entonces vienen a reconocer por sí mismo, directamente, que no son tan justos ni tan liberales como pensaban, en el fondo de todos ellos hay injusticia e intolerancia, etc. Cuando alguien intente herirnos en ese sentido, no se inquieten pues saben que les están diciendo la verdad.

 Resulta muy importante mirar ese lado oculto de sí mismo, ese lado que no se ve, ese lado donde está la crítica, la censura

 Seamos sinceros, miremos hacia adentro, auto-explorémonos, iluminemos esa parte oculta de nuestra propia psiquis, esa parte que no se ve. Entonces veremos que los defectos que a otros estamos criticando, los tenemos muy dentro de sí mismos. Entonces, cuando eso sea, dejaremos de criticar. La censura, la crítica, se deben precisamente a la falta de comprensión.


¿Qué censuramos a otros, qué criticamos a estos? 

Nuestros propios defectos, eso es lo que estamos criticando, tal como los proyectamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario