miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Son las enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor un plagio, o es una sucia estrategia utilizada por los enemigos del Gnosticismo y del V.M. Samael Aun Weor para arrastrar más esta humanidad al abismo?



Unidad de la experiencia mística

Hemos podido evidenciar a través de muchos años de observación y experiencia, que el éxtasis auténtico se procesa dentro de leyes matemáticas y lógicas.

Recordemos en primer lugar eso que muy acertadamente se llama unidad de la experiencia mística; durante el estado de arrobamiento sagrado, todos los místicos sienten concretamente algo común, con un sentido semejante y con lazos inconfundibles de idéntico carácter.

Consideremos en segundo lugar el interesantísimo caso del lenguaje místico; mediante un juicioso estudio comparativo de religiones, hemos podido verificar que los místicos de varias edades, hablan el mismo lenguaje esoterista y usan las mismas palabras. Esto está demostrando hasta la saciedad la tremenda realidad de la experiencia mística.

Mencionemos en tercer lugar la asombrosa concordancia de datos que en forma muy íntima, relacionan a las místicas experiencias con las condiciones intrínsecas del mundo.

De tales condiciones puede deducirse correctamente la sensación de unidad del todo; una nueva sensación muy peculiar de eso que se llama tiempo; la sensación de infinitud; el placer o el horror; el conocimiento íntegro del todo en la parte y por último la experiencia inolvidable de la vida infinita y la conciencia infinita.

Las gentes reaccionarias de tipo regresivo y retardatario tienen la mente embotellada en la lógica formal, no han estudiado jamás lógica superior y por ello se comportan como verdaderos asnos cuando intentan interpretar un libro esoterista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario