lunes, 16 de diciembre de 2013

La Segunda venida del Cristo Por: V.M. SAMAEL AUN WEOR


“Quienes aguardan la venida de Jesús de Nazaret para un remoto futuro, están equivocados. El Cristo debe venir ahora desde adentro; la segunda venida del Señor es desde adentro; desde el fondo mismo de la Conciencia. Por eso está escrito lo que Él dijo: 

“SI OYEREIS A ALGUNO DICIENDO QUE EN LA PLAZA PÚBLICA ESTÁ EL CRISTO, NO CREÁIS. Y SI OS DIJERAN: ESTÁ ALLÍ EN EL TEMPLO, PREDICANDO, NO CREÁIS”…Es que el Señor no vendrá esta vez desde afuera, sino desde adentro; vendrá del fondo mismo de nuestro corazón si nosotros nos preparamos”. 

“San Pablo lo aclara diciendo: “De su virtud tomamos todos gracia por gracia” (miremos 
hay evidencia, hay documentación). 

Cuando estudiamos los escritos de Pablo de Tarso, cada vez que él habla del Cristo, se refiere al Jesucristo íntimo que debe surgir en el fondo de nuestra alma, de nuestro espíritu. En tanto un hombre no lo haya encarnado, no puede decirse que posee la vida eterna. Solo Él puede sacar nuestra alma del hades, solo Él puede, verdaderamente, darnos vida y dárnosla en abundancia. Así pues, debemos ser menos dogmáticos y aprender a pensar en el Cristo; eso es grandioso. Cuando un hombre está debidamente preparado, pasa por la Iniciación Venusta (pero debe estar debidamente preparado) y en la iniciación Venusta consigue la encarnación del Cristo Cósmico en sí mismo dentro de su propia naturaleza”.

“INÚTILMENTE HABRÍA NACIDO JESÚS EN BELÉN, SI NO NACIERA EN NUESTRO CORAZÓN TAMBIÉN. INÚTILMENTE HABRÍA MUERTO Y RESUCITADO EN LA TIERRA SANTA, SI NO MUERE Y RESUCITA EN NOSOTROS TAMBIÉN”.

“Esa es la naturaleza del Salvador Salvandus. El Cristo íntimo debe salvarnos, pero salvarnos desde adentro” (V. M. Samael Aun Weor).



2 comentarios: