domingo, 22 de diciembre de 2013

Las Posadas


El nacimiento del niño Dios, es un acontecimiento que tiene suma importancia para la conciencia. De nada hubiera servido que Cristo naciera mil veces en Belén, si no nace en nuestro corazón también. Es importante celebrar la Navidad, como el nacimiento del Mesías, pero de acuerdo con la Antropología Gnóstica, resulta más importante celebrar la Navidad del corazón, o sea el nacimiento de Cristo en cada uno de nosotros.

El Gnosticismo universal enseña que Jesús de Nazareth es el iniciado solar más exaltado de la Logia Blanca, pero que su misión debe completarla cada uno de nosotros imitando su ejemplo y realizar el milagro del nacimiento de Cristo en nuestro interior. Para que este milagro ocurra, hay que trabajar en la Novena Esfera.

Las tradicionales posadas que se celebran nueve días antes de Navidad, simbolizan este trabajo supremo. 

Cristo intenta nacer en la casa de cada uno de nosotros y, de ahí que el Padre y la Madre interna pidan posada, día con día en nuestra casa para que nazca el niño Dios de Belén. 

El arcano 9 de la Cábala simboliza el sexo, la piedra filosofal de los alquimistas, la novena esfera, los nueve círculos del Infierno, tal como lo explica Dante Alighieri en su Divina Comedia y como lo enseña la religión de los mayas. 

Samael Aun Weor, Presidente fundador de las instituciones gnósticas, en su obra: “Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968″, explica: El estudio del novenario sagrado concluye siempre con la Piedra cúbica. En esta piedra viva del templo, se encuentra la clave de la Auto Realización Íntima. La piedra filosofal es el sexo. Esta es la piedra cúbica de Jesod. En otras palabras, nadie puede llegar a la maestría, al Adeptado, sin haber trabajado en la Novena esfera.

La piedra cúbica de punta nos está diciendo que toda elevación requiere una previa humillación; es preciso bajar primero a los mundos infiernos, al noveno círculo,  bajo la superficie de la tierra, para tener derecho a subir al Cielo (esto es simbólico).

En algunos lugares guardan la Tradición de Las Posadas, como en ciertos países de Centroamérica, y otros que celebran la Novena del Niño Dios son las reminiscencias de las Enseñanzas Sagradas que nuestros antepasados nos dejaron para que todos nosotros recordáramos el Camino. Pero se nos olvidaron las Guías de retorno a Dios y solo recordamos lo superficial, las tradiciones…Sin embargo ellas contienen el Mensaje alegórico, y retomarlo es cardinal. Podemos dejar de sufrir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario