jueves, 19 de septiembre de 2013

El Nacimiento del Hijo del Hombre


El V. M. SAMAEL AUN WEOR, nos da a conocer: “Ciertamente, el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano. Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, nace incompleto. Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin un Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un Cuerpo Físico, un Cuerpo Planetario con un asiento vital y nada más. 

¿Qué hay más allá de eso? El Ego, y éste es de naturaleza animal”. “¿Posee una Conciencia el pobre animal intelectual? Sí, sí la tiene, pero embotellada entre el Ego, eso es todo. Una Conciencia dormida, una Conciencia, dijéramos, condicionada por su propio embotellamiento. Así que, concretando, nace incompleto. 

El germen que penetra, dijéramos, en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido no significa, en modo alguno, que haya terminado sus procesos completos de desarrollo. 

El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo, es un germen incompleto en todo sentido. Porque, lo uno, no posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; lo otro, pues no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo Cuerpo Físico. El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los siete, catorce y hasta los veintiún años. Gracias a la energía creadora, el Cuerpo Físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la energía creadora, el Cuerpo Físico puede continuar sus desarrollos a través de los siete, los catorce y los veintiún años de edad. De manera que el mismo Cuerpo Físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse”. 

Por lo que lamentamos el hecho de cómo los adolescentes, sin haber completado todavía su proceso de desarrollo, ya están fornican do (eyaculando el “Ens Seminis”), lo cual es manifiestamente absurdo. Porque esa energía creadora que ellos están desperdiciando, es necesaria, indispensable para co mpletar el desarrollo del cuerpo físico. 

De manera que, honradamente, el funcionalismo sexual debería comenzar a los veintiún años de edad, no antes. Porque antes, el germen ese que entró en el vientre materno, no ha completado todavía sus procesos de desarrollo, y someterlo a la cópula, pues resulta absurdo. Mirando pues todas estas cosas, caro lector (a), bien vale la pena reflexionar un poco. De los veintiún años en adelante, queda la energía sexual libre para otras actividades. 

Antes de los veintiún años, la energía sexual tiene un solo objetivo: completar el desarrollo del germen que nació. Es decir, completar el desarrollo del Cuerpo Físico. Después de los veintiún años, la energía ha quedado libre. 

Podría utilizarse después de los veintiún años de edad la energía creadora para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y llegar al Nacimi
ento Segundo. Desgraciadamente, la gente no sabe utilizar la energía creadora, la energía que fecundó al vientre materno, la energía que permitió al feto que se desarrollara entre el mismo vientre, que naciera y pasara por la edad de los siete, los catorce y los veintiún años. 

La gente no sabe utilizar esa energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su realización e ir completando su construcción (porque el ser humano nace incompleto), la eliminan de su organismo. Bien sabemos que las gentes extraen de su organismo el “Ens Seminis”, y eso es gravísimo. 

“Al tocar esta cuestión relacionada con el Nacimiento Segundo (Primer Factor de la Revolución de la Conciencia), (nos dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR, debemos nosotros comprender que la humanidad, en todo sentido, marcha involutivamente. Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual, la energía creadora o el esperma sagrado con la copulación, si no que además adquieren vicios, como el de la masturbación. Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes, sean éstos varo nes o hembras, tienen ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan. Realmente, tanto varones como hembras no reciben en las escuelas, en los colegios, la debida instrucción sobre la cuestión sexual, y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación. Y esa es la desgracia de nuestra época, amén de otros tipos que desgraciadamente se han vuelto también comunes, como son el del homosexualismo y el del lesbianismo. Obviamente, los homosexuales son semillas degeneradas que no sirven para nada. Las lesbianas son iguales: son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca”. 

“Así que, los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto. Si en verdad pudieran jóvenes, hombres o mujeres, llegar hasta la edad de los veintiún años respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores. 

Desgraciadamente, la pobre humanidad no recibe la educación sexual en el momento en que más la necesita: así llegan a la edad de veintiún años todos degenerados. Lo normal es que se llegara a los veintiún años, pero con los cuerpos sanos, fuertes. ¡Sería maravilloso! Si a los veintiún años, en momentos en que la energía sexual queda liberada para cualquier clase de actividades, pudiera utilizarse con el propósito de crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, eso sería formidable”. 

“Obviamente, creo que ustedes ya conocen la clave de la Alquimia; no ignoran el adagio en latín que dice: "Inmisium miembro virilisin vaginam faemina, sine eyaculation seminis". En síntesis diríamos: conexión del Lingam-Yoni, sin derramar jamás el vaso de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot. Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno y al hablar de los Misterios del Sexo, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se es-candalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará completamente el esperma 
sagrado en energía creadora”. 

“Bien, es conveniente que ustedes sepan que laenergía sexual, de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc., etc., etc., es el mismísimo Mercurio de los alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo Mercuriode los sabios. Obviamente tal mercurio viene a condensar, o a cristalizar, mediante las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en una octava superior, con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral. Así que, el Cuerpo Astral no es un implemento necesario para la vida del ser humano. 

Las gentes viven sin Cuerpo Astral. El Cuerpo Vital
asegura completamente, o garantiza completamente la vida del Cuerpo Físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo. Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo, pues, si uno lo tiene, da inmortalidad en el Mundo Astral, se hace inmortal en esa región”. 

“En una segunda octava, un poco más arriba con las notas Do, Re Mi, Fa, Sol, La, Si viene a cristalizar el Mercurio de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental. 

Cuando uno posee un Cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del universo”. 

Un poco más allá tenemos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la libido sexual, el mercurio de los sabios en una octava más elevada viene a cristalizar, con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente”. 

“Ya con tales vehículos, Físico, Astral, Mental y Causal, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los principios anímicos y espirituales, y se convierte en Hombre”. 

“El primer nacimiento, como vieron ustedes, fue el del Cuerpo Planetario, o Cuerpo Físico. El Nacimiento Segundo es el del Nacimiento del Hijo del Hombre, el nacimiento del Hombre. Sí, del hombre, concretamente hablando”. 

“De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es nacer, nacer como Hombre. En el primer caso, lo que nace es el animal intelectual; en el Nacimiento Segundo nace el hombre, el Hijo del Hombre, el verdadero Hombre”. 

“Se dice que el Hombre verdadero es el Hombre Causal. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero, el "Hombre Causal"? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los cuerpos necesarios para hacerse Hombre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario