domingo, 29 de septiembre de 2013

EI MATRIMONIO "HONROSO" CLAVE PARA ABANDONAR LA FORNICACIÓN y EL ADULTERIO



Cuando uno estudia estos versículos de Pablo de Tarso "Palabra fiel Si alguno anhela obispado buena obra desea. Peto es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en su sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa. Como cuidará de la iglesia de Dios'» .. " 1 Timoteo 3, 1-5)

"Quisiera mas bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otros de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo" (l Corintios 7, 7-8).

Se entiende una aparente incongruencia del Apóstol Pablo, donde, por una parte ordena al matrimonio. considerándolo una necesidad en obispos, sacerdotes y diáconos que son quienes tienen "cuidado de las cosas del señor", y luego, aparentemente argumenta que es soltero: Más dice:

"pero esto digo, hermanos, que el tiempo es corto, resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen "(1 Corintios 7, 29).

Pablo de Tarso, aplica el término soltero, no como quien no está unido en matrimonio con una mujer, sino que el casado"puede" ser como el soltero, es decir "casto en y dentro del matrimonio".

Este es el misterio del Matrimonio Gnóstico-cristiano, en el cual el hombre y la mujer se unen sexual mente sin derramar o eyaculacular el semen, transmutándolo en energía en cambio, hacia adentro y hacia arriba del organismo humano, según la clave de la Gnosis "Conexión del Phalo-Utero sin eyacular Jamás el Ens Seminis" De esta manera, el casado o casada, parece como si no lo estuviera. A estos Casados, que son como si estuvieran solteros, es a lo que se refiere el Cristo, cuando dice:

"Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos por los hombres, y hay eunucos que a si mismo se hicieron eunucos por causa del Reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba".

O sea, si usted se une sexualmente con su esposa y no eyacula el semen porque quiere agradar a Dios, entonces "así mismo se hizo eunuco por causa del Reino de los Cielos".

Pero,la gran mayoría de seres humanos que poblamos el planeta Tierra "no somos capaces de recibir ésto, por lo tanto no lo recibimos: porque somos dados a la lujuria, a la Fornicación. a la Concupiscencia, a la Sodomía, etc. etc

Mas adelante, continúa diciendo Pablo de Tarso:

"Pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de como agradar a su mujer" (1 Corintios 7. 32-3).

¿ Que nos dice la Biblia sobre lo que es el mundo en si".

" el mundo entero está bajo el maligno" (1 Juan 5, 19).

Luego, el mundo es del maligno, porque es el fruto de la parte tenebrosa del Arbol del Edem, de la fornicación Por eso Pablo le dice al "casado", al matrimonio:

"Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios".

Aquí el Apóstol Pablo distingue dos clases de matrimonios: el del mundo, que es donde se practica la fornicación o la eyaculacion seminal; y el otro: el "honroso a los ojos de Dios" Que es el matrimonio donde el casado parece como soltero no eyacula el semen, o sea, no fornica.

¿puede el mundo estar con el Cristo? ¡No!.

"N0 améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el (1 Juan 2,15).

Si el Matrimonio fuese solo para "tener cuidado de las cosas del mundo", el Matrimonio seria exclusivamente del mundo y el mundo, para el maligno y contra el Cristo y el Padre; mas la parte luminosa del matrimonio, aquel "honroso", se encuentra en el matrimonio Gnóstico -cristiano.

¿Qué le habrán escrito a Pablo de Tarso para que respondiera:

"De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles: tanto que alguno tiene la mujer de su padre".

Con la cual también se puede decir, que quien se case para seguir fornicando y adulterando, mejor es que quede sin casarse.  Mas, el que se case, para vivir o ser como si fuera soltero, este pasará por el Nacimiento Segundo".

"Regresando Eva en Adam, cesará para siempre la muerte que ellos merecieron para sí y para su progenie desde el momento de la separación (El Apócrifo Griego del Retorno al Pleroma).

Aquí se ilustra claramente para qué es el verdadero Matrimonio, exclusividad del hombre y la mujer para abandonar el mundo tenebroso: Fornicación y Adulterio.


miércoles, 25 de septiembre de 2013

Que Significa Ser Padre o Madre en el Mundo de Hoy


"¿Soy yo guarda de mis hijos?


Si usted No es el guarda de sus hijos, ¿Quién podría serlo?, ser padre o madre es más que traer hijos al mundo; significa cumplir la responsabilidad de dar a los hijos una herencia cultural, educativa, moral y espiritual; proporcionándole un conjunto de valores sólidos y orientadores que le permita resistir las influencias destructoras y derrotistas".

Hoy en día la educación es simplemente para dale a los hijos un título, para enseñarles una técnica, el modo de ganarse la vida, y todo esto trae consigo desespero, inseguridad, tormento ... etc, y no es que no se deba estudiar y adquirir títulos, profesionalizarse, pero ese afán de tener todo esto acarrea lucha, oposición, contienda. Y solo eso es lo que le interesa a los padres.

Pero no solo debe educarse al niño, al joven, sino que los padres deben comprender su relación con sus hijos. y si realmente les aman, es obvio que deben darle una real educación para evitar luchas sociales entre ricos y pobres, discriminaciones, defraudaciones por los ambiciosos y ávidos de adquisiciones que buscan poder, posición y prestigio; y todo ello fomenta la confusión, la destrucción y la desdicha total. A la mayoría de los padres estas cosas no les interesa. No quieren explorar ni descubrir la Verdad. Lo que preocupa a los padres es que sus hijos sean poderosos que logren cada día más éxito, no importa cómo ya qué precio.

El tremendo materialismo, donde los falsos valores que imperan, como el dinero, la adquisición de cosas y la avidez de poder, campean en la humildad actual; la "valoración" o "lo que vale" la persona humana, se establece hoy día a partir de lo que tiene, de lo que gasta o del poder que ostenta. Por lo tanto, la vida se mira como fuente de placer sin la cual no tiene valor. Es esa búsqueda de placer que se obtiene pagándolo solo con dinero, es lo que rige la vida y, por lo tanto, se considera válido cualquier medio para obtenerlo.

Cuando los padres retornan al hogar después de su trajín diario con tantos problemas laborales, en un ambiente lleno de presiones y conflictos donde ellos, la gran mayoría, se sienten impotentes, al llegar a casa papá y mamá, lo que traen consigo es cansancio, tensiones y problemas que llegan a provocar en el ámbito familiar tirantez, angustia e inseguridades. Ante este hecho, el padre-educador es desplazado por el padre­ proveedor. Situación que deja al niño embutido en un vacío horrible.

¿Cómo toman los niños esta situación? La reciben como falta de amor; pues se sienten abandonados y reaccionan agresivamente y por lo general buscan, para evadirse, la droga, el alcohol, etc .... Pero los padres con sentimiento de culpa, tratan de auto-tranquilizarse entregándoles a sus hijos juguetes y obsequios.

Todo esto hace que los padres se alejen de la Verdadera Educación que deben entregar a sus hijos, lanzándose solo a buscar con gran énfasis, cosas externas, ajenas a la Vida Interior del Ser Humano: ganar dinero, buscar la satisfacción de las sensaciones, prestigio, posición, etc. Los resultados de tal proceder, son percibidos por sus hijos como una falta de cariño. Esta situación lleva a niños y jóvenes hacia reacciones y actitudes que los separan aún más de sus padres, y que dejan en ellos un sabor de amargura.

NO PERDAMOS MÁS TIEMPO, REFLEXIONEMOS AL RESPECTO, PONGAMOS ATENCiÓN A NUESTRA MANERA DE VER LA VIDA Y SABREMOS HACIA DÓNDE ESTAMOS CONDUCIENDO A NUESTROS HIJOS!



“SÓLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”



Para experimentar la verdad no se necesita esfuerzo alguno. La gente está acostumbrada a esforzarse en todo y supone, equivocadamente, que es imposible experimentar la verdad sin esfuerzo.

Podemos necesitar esfuerzo para ganarnos el pan de cada día o para jugar un partido de fútbol, pero es absurdo creer que sea necesario el esfuerzo para experimentar eso que es la VERDAD.

La comprensión reemplaza al esfuerzo cuando se trata de comprender la verdad escondida íntimamente en el fondo secreto de cada problema.

No necesitamos esfuerzo alguno para comprender y cada uno de los defectos que llevamos escondidos en los distintos niveles de la mente.

No necesitamos esfuerzo para comprender que la envidia es uno de los potentes resortes de la máquina social. Todo el mundo envidia lo ajeno; la envidia es el dolor por el bien ajeno. Las mujeres elegantes son envidiadas por otras mujeres menos elegantes y esto intensifica la lucha y el dolor. Las que no tiene y quieren tener, hasta dejan de comer para comprar ropa y adornos de toda especie con el único propósito de “no ser menos que nadie”.

Si comprendemos en forma íntegra que somos envidiosos es lógico que la envidia pueda desterrarse y en su lugar aparece la alegría resplandeciente por el bien ajeno.
Existen gentes que quieren dejar de ser codiciosas, pero codician no ser codiciosos, he ahí una forma de codicia.

Cuando comprendemos, sin esfuerzo alguno todos los movimientos de la lujuria ésta se aniquila y nace en su lugar la inmaculada flor de la castidad, entonces somos libres hemos comprendido esa verdad.

No es con esfuerzo alguno como vamos a adquirir las virtudes. El YO se fortalece cuando se esfuerza por adquirir virtudes. Al YO le encanta las condecoraciones, las medallas, títulos, honores, etc.

En la vida práctica hacemos muchos esfuerzos inútiles cuando un nuevo problema nos atormenta. Apelamos al esfuerzo para solucionarlos, luchamos y sufrimos pero lo único que conseguimos es complicarnos más y más la existencia.

Ninguna VERDAD se puede comprender por medio del esfuerzo.
Los desilusionados, los desencantados, aquellos que no pudieron resolver un problema vital, encuentran la solución cuando su mente está serena y tranquila. 

Las extra percepciones sensoriales durante la meditación, la iluminación, la solución de algún problema, el hallar la verdad de algo que nos atormenta, sólo son posibles cuando no existe ningún tipo de esfuerzo consciente o subconsciente, cuando la mente no se esfuerza en ser más de lo que es.

Necesitamos una mente serena como un lago tranquilo, sólo así podemos experimentar la verdad, pero cuando la mente está tensa, está en lucha, contradicciones, dudas, temores, conflictos, etc. entonces la experiencia de la VERDAD se hace imposible.

No debemos confundir la VERDAD con las opiniones. La gente opina que la VERDAD es esto o aquello; o que la VERDAD es tal cual o cual creencia, idea o filosofía, etc.

Quien quiera experimentar la VERDAD en forma directa, práctica y real sólo lo puede lograr en la quietud y el silencio de la mente, y ella adviene a nosotros por medio de la meditación.

Vivenciar la VERDAD es lo fundamental. La VERDAD no es el resultado. La VERDAD no es el producto del esfuerzo. La VERDAD adviene a nosotros por medio de la comprensión profunda…

Necesitamos esfuerzo para trabajar en la GRAN OBRA del PADRE, esfuerzo para transmutar nuestras energías creadoras, esfuerzo para vivir, luchar y recorrer el camino de la transformación integral pero no necesitamos esfuerzos para comprender la VERDAD.

La mente se puede dar el lujo de creer dudar, opinar, hacer conjeturas, etc… , pero eso no es experimentar la VERDAD.
La VERDAD es lo desconocido de momento en momento y no es separándonos del mundo ni abandonando a nuestros semejantes como podemos descubrirla. 
La VERDAD es radical y es o no es. Jamás puede ser a medias.
La VERDAD nada tiene que ver con el tiempo. Es absurdo suponer verdades convencionales, temporales, relativas.
Las gentes confunden los conceptos y opiniones con eso que es la VERDAD.

Los educadores deben indicar a estudiantes de Escuelas, Colegios y Universidades el camino de la meditación interior profunda; ésta los conduce a la quietud y el silencio de la mente, así podrán hallar la verdad de lo que se les enseña.

Cuando la mente está en silencio adviene a nosotros la VERDAD. 

Cuando adquirimos la VERDAD sobre el estudio de cualquier defecto psicológico, nos liberamos de él, sólo falta que el poder Divino de la Madre lo desintegre a polvareda cósmica.

Solo entonces podemos sentirnos libres…Aliviados del peso de la esclavitud de la duda, del temor, de la ignorancia, del pecado, del YO pluralizado…etc.
Desde la noche aterradora de los siglos, en todos los tiempos siempre hubo hombres que anhelaban la VERDAD…    

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Nacimiento del Hijo del Hombre


El V. M. SAMAEL AUN WEOR, nos da a conocer: “Ciertamente, el hombre es un ser no logrado todavía. Todas las criaturas nacen completas, menos el ser humano. Un perro nace siendo perro, y como perro está completo. Un águila nace siendo águila; dispone de grandes alas y una vista maravillosa que le permite cazar hasta las sierpes más lejanas. Nace completa, pero el pobre animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, nace incompleto. Sucede que nace sin los vehículos que debería tener: nace sin un Cuerpo Astral, nace sin un Cuerpo Mental, nace sin un Cuerpo Causal. Entonces, ¿qué es lo que nace? Nace un Cuerpo Físico, un Cuerpo Planetario con un asiento vital y nada más. 

¿Qué hay más allá de eso? El Ego, y éste es de naturaleza animal”. “¿Posee una Conciencia el pobre animal intelectual? Sí, sí la tiene, pero embotellada entre el Ego, eso es todo. Una Conciencia dormida, una Conciencia, dijéramos, condicionada por su propio embotellamiento. Así que, concretando, nace incompleto. 

El germen que penetra, dijéramos, en una matriz para su conveniente desarrollo, por el hecho de haber nacido no significa, en modo alguno, que haya terminado sus procesos completos de desarrollo. 

El germen que se gestó en un vientre materno y que nació, que vino al mundo, es un germen incompleto en todo sentido. Porque, lo uno, no posee los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; lo otro, pues no ha terminado ni siquiera de desarrollarse el mismo Cuerpo Físico. El desarrollo total del cuerpo físico se procesa a través de las edades de los siete, catorce y hasta los veintiún años. Gracias a la energía creadora, el Cuerpo Físico pudo gestarse entre el vientre materno; gracias a la energía creadora, el Cuerpo Físico puede continuar sus desarrollos a través de los siete, los catorce y los veintiún años de edad. De manera que el mismo Cuerpo Físico, por el hecho de nacer, no está completo, necesita desarrollarse”. 

Por lo que lamentamos el hecho de cómo los adolescentes, sin haber completado todavía su proceso de desarrollo, ya están fornican do (eyaculando el “Ens Seminis”), lo cual es manifiestamente absurdo. Porque esa energía creadora que ellos están desperdiciando, es necesaria, indispensable para co mpletar el desarrollo del cuerpo físico. 

De manera que, honradamente, el funcionalismo sexual debería comenzar a los veintiún años de edad, no antes. Porque antes, el germen ese que entró en el vientre materno, no ha completado todavía sus procesos de desarrollo, y someterlo a la cópula, pues resulta absurdo. Mirando pues todas estas cosas, caro lector (a), bien vale la pena reflexionar un poco. De los veintiún años en adelante, queda la energía sexual libre para otras actividades. 

Antes de los veintiún años, la energía sexual tiene un solo objetivo: completar el desarrollo del germen que nació. Es decir, completar el desarrollo del Cuerpo Físico. Después de los veintiún años, la energía ha quedado libre. 

Podría utilizarse después de los veintiún años de edad la energía creadora para fabricar los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y llegar al Nacimi
ento Segundo. Desgraciadamente, la gente no sabe utilizar la energía creadora, la energía que fecundó al vientre materno, la energía que permitió al feto que se desarrollara entre el mismo vientre, que naciera y pasara por la edad de los siete, los catorce y los veintiún años. 

La gente no sabe utilizar esa energía. Cuando ya queda libre, en vez de utilizarla para su realización e ir completando su construcción (porque el ser humano nace incompleto), la eliminan de su organismo. Bien sabemos que las gentes extraen de su organismo el “Ens Seminis”, y eso es gravísimo. 

“Al tocar esta cuestión relacionada con el Nacimiento Segundo (Primer Factor de la Revolución de la Conciencia), (nos dice el V. M. SAMAEL AUN WEOR, debemos nosotros comprender que la humanidad, en todo sentido, marcha involutivamente. Bien sabemos nosotros que los adolescentes, no solamente gastan el material sexual, la energía creadora o el esperma sagrado con la copulación, si no que además adquieren vicios, como el de la masturbación. Ese vicio, desgraciadamente, se ha vuelto hoy en día más común que lavarse las manos. Los jóvenes, sean éstos varo nes o hembras, tienen ese desgraciado vicio y así arruinan miserablemente sus cerebros y se idiotizan. Realmente, tanto varones como hembras no reciben en las escuelas, en los colegios, la debida instrucción sobre la cuestión sexual, y claro, el impulso sexual les hace sentir la necesidad de hacer uso del sexo, pero como no tienen una orientación, por lo común los jóvenes apelan a hablar con sus amiguitos, las jóvenes con sus amiguitas, y por ahí se inicia el vicio repugnante de la masturbación. Y esa es la desgracia de nuestra época, amén de otros tipos que desgraciadamente se han vuelto también comunes, como son el del homosexualismo y el del lesbianismo. Obviamente, los homosexuales son semillas degeneradas que no sirven para nada. Las lesbianas son iguales: son semillas degeneradas que no pueden germinar nunca”. 

“Así que, los vicios que existen actualmente en relación con el sexo, son insoportables. Si pudieran los varones y las hembras levantarse limpiamente, con una educación sexual perfecta, completa, todo sería distinto. Si en verdad pudieran jóvenes, hombres o mujeres, llegar hasta la edad de los veintiún años respetando el sexo, con pureza real, pues sería admirable, tendríamos una generación nueva de seres mejores. 

Desgraciadamente, la pobre humanidad no recibe la educación sexual en el momento en que más la necesita: así llegan a la edad de veintiún años todos degenerados. Lo normal es que se llegara a los veintiún años, pero con los cuerpos sanos, fuertes. ¡Sería maravilloso! Si a los veintiún años, en momentos en que la energía sexual queda liberada para cualquier clase de actividades, pudiera utilizarse con el propósito de crear los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, eso sería formidable”. 

“Obviamente, creo que ustedes ya conocen la clave de la Alquimia; no ignoran el adagio en latín que dice: "Inmisium miembro virilisin vaginam faemina, sine eyaculation seminis". En síntesis diríamos: conexión del Lingam-Yoni, sin derramar jamás el vaso de Hermes Trismegisto, el tres veces grande Dios Ibis de Thot. Como ven ustedes, estoy dando la clave, lisa y llana, pero en un lenguaje decente. Porque al instruir uno y al hablar de los Misterios del Sexo, debe hacerlo con modestia y en forma vívida, jamás en estilo vulgar, porque eso sería muy grave, desdeciría mucho de nosotros, las gentes se es-candalizarían y se formarían erróneos conceptos sobre nuestras enseñanzas. Obviamente, el deseo refrenado transmutará completamente el esperma 
sagrado en energía creadora”. 

“Bien, es conveniente que ustedes sepan que laenergía sexual, de la cual se habla tanto hoy en día en Fisiología, en Psicología, en Psicoanálisis, etc., etc., etc., es el mismísimo Mercurio de los alquimistas medievales. Esa energía creadora, transmutada, es el mismo Mercuriode los sabios. Obviamente tal mercurio viene a condensar, o a cristalizar, mediante las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en una octava superior, con la forma maravillosa y esplendente del Cuerpo Astral. Así que, el Cuerpo Astral no es un implemento necesario para la vida del ser humano. 

Las gentes viven sin Cuerpo Astral. El Cuerpo Vital
asegura completamente, o garantiza completamente la vida del Cuerpo Físico, sin necesidad de poseer un Cuerpo Astral. El Cuerpo Astral es un lujo que muy pocos pueden darse, pero que bien vale la pena darse ese lujo. Uno sabe que tiene un Cuerpo Astral cuando puede usarlo, cuando puede caminar con él, cuando puede moverse en el espacio con él. Tal vehículo, pues, si uno lo tiene, da inmortalidad en el Mundo Astral, se hace inmortal en esa región”. 

“En una segunda octava, un poco más arriba con las notas Do, Re Mi, Fa, Sol, La, Si viene a cristalizar el Mercurio de los sabios con el famoso y esplendente Cuerpo Mental. 

Cuando uno posee un Cuerpo Mental, recibe iluminación directa. Con un Cuerpo Mental podemos aprehender, capturar todas las enseñanzas del universo”. 

Un poco más allá tenemos el Cuerpo de la Voluntad Consciente. Nadie nace con un Cuerpo de la Voluntad Consciente, pero mediante la transmutación de la libido sexual, el mercurio de los sabios en una octava más elevada viene a cristalizar, con las notas Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, en la forma extraordinaria del Cuerpo Causal o Cuerpo de la Voluntad Consciente”. 

“Ya con tales vehículos, Físico, Astral, Mental y Causal, es obvio que viene uno a recibir, entonces, los principios anímicos y espirituales, y se convierte en Hombre”. 

“El primer nacimiento, como vieron ustedes, fue el del Cuerpo Planetario, o Cuerpo Físico. El Nacimiento Segundo es el del Nacimiento del Hijo del Hombre, el nacimiento del Hombre. Sí, del hombre, concretamente hablando”. 

“De manera que uno de los factores de la Revolución de la Conciencia es nacer, nacer como Hombre. En el primer caso, lo que nace es el animal intelectual; en el Nacimiento Segundo nace el hombre, el Hijo del Hombre, el verdadero Hombre”. 

“Se dice que el Hombre verdadero es el Hombre Causal. ¿Por qué se le llama, al Hombre verdadero, el "Hombre Causal"? Sencillamente porque ha fabricado el Cuerpo Causal, que es el último de los cuerpos necesarios para hacerse Hombre”.

domingo, 15 de septiembre de 2013

El Trabajo con la Alquimia Sexual (Transformación por el Fuego Interior)


Bien sabemos los estudiosos de la Alquimia Sexual el significado del pez dentro de esta materia. El pez simboliza el Mercurio de los sabios. Es obvio que cuando un hombre quiere transformarse en una criatura solar, es decir, en un Hombre real, debe empezar por fabricar el Mercurio. El secreto de la elaboración del Mercurio nunca lo reveló nadie. Los Gnósticos lo saben: en el arcano A.Z.F, en la suprasexualidad está clave.

¿Con qué objeto preparamos el Mercurio? ¿para qué preparamos el Mercurio? para realizar dentro de nosotros una revolución intelectual, anímica, espiritual...El Mercurio es el "Ens Seminis", que debe ser transmutado en el Sahaja Maithuna, o sea, cuando el varón y la mujer, en matrimonio legítamente constituido, unen el Phalo y el Útero, pero sin derramar jamás  ni siquiera un sola gota de semen y la mujer sin perder sus secreciones sexuales a través del orgasmo.

Cuando se procede de esta manera tan sagrada en la unión sexual, en el coito, esas secreciones sexuales tanto del  del varón como de la mujer, la energía de esas secreciones asciende por las "dos olivas", por los "dos testigo", por  los  dos canales nerviosos que en el Oriente del mundo son llamado" Ida Pingalá.

Ese Mercurio transmutado por la pareja en el lecho amoroso, se conoce en la Alquimia Sexual como el Alma Métalica del Esperma Sagrado; que después esa energía sube por los canales de idá y Pingalá. Más   tarde este tipo de Mercu­rio recibe el Fuego,  osea el Azufre, y se conoce como el Mercurio Azufrado, o "Arché", entre los griegos.

Con el Mercurio Azufrado podemos llegar al Nacimiento Segundo; pue­ con esta Materia Venerable formaremos los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser: Astral. Mental v Causa]; a estos mismos Cuerpos, san Pablo los llama Natural, Espiritual y Divino, respectivamente, o Cuerpos Celestiales; también dice el apóstol de Tarso, que primero son los cuerpo" terrenales y después los Celestiales" .

Nuestro Señor el Cristo decía a Nicodemo que debemos nacer por el agua y por el espíritu. Ahí está la clave de la transmutación sexual alquímica: el Agua es el semen o secreciones sexuales tanto del varón como de la varona, y el espíritu, es el Fuego, que es el Espíritu Universal de Vida, esto es, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo.

Entonces tenemos que el Mercurio Azufrado es el esperma sagrado debi­ damente transmutado. El mercurio, en sí mismo, está representado siempre por las aguas puras de vida. Pero el pez significa que ya el Mercurio está preparado, que ha recibido el Fuego, que ha sido fecundado para ascender victorioso por el canal medular de los ascetas gnósticos.

Esto quiere decir, que a esta tumba fue un hombre que había preparado el "Arché" griego o el Mercurio Azufrado: que su "Ens Seminis" transmutado en Energía Creadora había recibido el Espíritu Universal de Vida o Fuego del Espíritu Santo ...

En Copan, Honduras, Centro América, encontramos una estela que toda­ vía conserva fragmentos coralinos; estos señalan a la Piedra Filosofal, al sexo. Esas conchas de mar indican el Mercurio que todavía no ha recibido el Azufre, es decir, el Fuego.

El V M. SAMAEL AUN WEOR, nos dice que en el centro del pecho hay un punto magnético, conocido en Cábala hebraica con el nombre de Tiphereth, la región del Alma, Razón de sobra para que esta estatua lleve en las manos coloca­das sobre el pecho un pez, nos indique que este sujeto había formado a su Cristo Íntimo (a su Tiphereth) a través de las incesantes transformaciones del Mercurio

fusionado con el Azufre.

En los anales de los Toltecas, se dice "QUE LOS ANTIGUOS DIOSES SE PREOCUPARON POR PLANTAR UNA NUEVA ESPECIE HUMANA SOBRE LA TIERRA". Esto sólo se logra con la creación del Hombre Nuevo, y que se sólo se lleva a cabo, con la Suprasexualidad que enseño el Salvador Quetzal­ cóatl, clave que se encuentra en el "maíz blanco y el maíz amarillo", y que el Gnosticismo ha dado a conocer: "Conexión del Phalo-ltero sin eyacular jamás el "Ens Seminis".

Incuestionablemente , es ostensible , que lo que hasta el momento han mostrados todas las ruinas arquelógica de Indo América, igual que las Enseñanzas de los Profetas y de los Sacerdotes auténticos y filósofos de todas las civilizaciones de la Tierra, son Doctrinas del Ser dejadas para la posteridad, entonces, ¿con qué derecho vamos a refutar la Doctrina de nuestros indigenas si nosotros devenimos de ellos ? ¿O acaso los conquistadores europeos eran más sabios que ellos? Bien sabemos que no, Los conquistadores europeos destruveron una Cultura, quemaron códices antiguos y privaron al mundo de ricos Tesoros Culturales del Ser.

Indubitablemente, sin una previa información de la Antropología Gnósti­ca, sería imposible el estudio riguroso de las ruinas arqueológicas de nuestros antepasados.

Nadie puede nacer sin el auxilio del sexo; quienes piensan que los Ángeles, Arcángeles, Virtudes, Potestades, Dominaciones, Tronos, Querubines, Serafines, etc., nacen sin la intervención del sexo, están completamente equivocados, El Nacimiento Segundo que el Gran Kabir Jesús enseñó a Nicoderno, es absoluta­ mente sexual. Sólo a un castrado volitivo se le ocurre el absurdo de pensar que eso es simplemente una creencia más de Dios."

Se hace urgente pues, aprender a transmutar el Esperma en Energía Crea­dora, para que éste ascienda hasta el cerebro y lo regenere, y ponga activa todas las áreas cerebrales, para tener así, una nueva civilización, una nueva cultu­ra y nuestro mundo se transforme en un ciento por ciento, teniendo gentes altamente místicas, profundamente filosóficas, esplendentemente científicas y edificantemente artísticas, como estos que elaboraron estos libros de piedra en San Agustín.





lunes, 2 de septiembre de 2013

La importancia del Centro Sexual toda nuestra existencia


Si todas las cosas de la naturaleza vienen de ese molde llamado Dios, nosotros, las míseras criaturas humanas no seríamos una excepción, por lo cual podemos afirmar sin temor a equivocarnos, que somos partículas infinitesimales de esa misma creación y que hemos tomado cuerpo, como una manifestación, en estado inconsciente, como partícula de Dios. A luz de la verdad, tenemos que afirmar, basados en la experiencia, que la materia es el medio que utiliza la Divinidad para su expresión empezando por una célula que se llama espermatozoo y óvulo. Esta es la etimología del ser humano. De tal manera que la semilla humana, nuestra simiente, es la condensación de ese Principio Infinito, de esa Sustancia Cósmica Universal, que desciende a los frutos y sustancias alimenticias que ingerimos. 

De esa Sustancia Creadora, el laboratorio humano fabrica la semilla, la simiente, y así nacemos, nos desarrollamos, nos reproducimos, etc. Mas el ser humano se ha preocupado por perfeccionar, analizar, clasificar, estudiar las semillas de la gran mayoría de las especies, y la única que no le ha interesado purificar y clasificar es la suya, hasta el punto de llegar a un grado avanzadísimo de degeneración de la especie humana en su aspecto físico, moral, social, político, anímico, espiritual, etc.; no obstante, a pesar de los múltiples adelantos científicos en el ámbito material, es casi nada lo que ha hecho para transformar su propia especie. 

El materialismo ateo ha llevado a los seres humanos a la más terrible negación de Dios, aferrándose a la materia, sin dar explicación del por qué ésta se convierte en energía y la energía en Espíritu, y el Espíritu viene de Dios y viceversa, o sea, que por muchas vueltas que le den tratando de ocultar el origen de todas las cosas, no podríamos esconder estos aspectos científicos que están a la vista de cualquier persona de cultura media. Por eso es que se hace indispensable el mejoramiento de la simiente humana, mediante un estudio consciente, etimológico y teológico de la raíz misma de nuestra propia existencia. Esto nos indica que mejorando nuestra semilla, mejoraría la calidad social, por lo que es necesario comenzar un proceso científico que cambie los valores de calidad inferior en valores de tipo superior. 

Pero para esto es prioritario ante todo, comprender la importancia del sexo. A través de muchos años el sexo ha sido considerado un tabú y siempre ha sido vetado por la humanidad; hablar del sexo era algo así como para quedar excomulgado, sin embargo, la humanidad aceptaba (y acepta) todos los vicios, aberraciones, sexopatías relacionados con el sexo. Fue a partir de la década de los sesenta que se ha ido cambiando un poco el concepto respecto al sexo, pero desgraciadamente, en su gran mayoría, en una forma negativa, que en vez de elevar y regenerar a la humanidad, ha venido aumentando su corrupción. 

No confundamos el sexo con lo obsceno, lo grosero, que sirve solamente para satisfacer las pasiones animalescas, donde nos sumergimos en los abismos de la Sinfrasexualidad. Si comprendemos a fondo lo que es el sexo, caeremos en cuenta que él es creador: por él concebimos, por él nacemos, etc. Esta gran creación de la naturaleza y del Cosmos sería imposible sin el sexo; las plantas, los animales y los seres humanos se reproducen gracias al sexo. ¿Qué ocurriría si le quitáramos el sexo a todas las especies vivientes? Pues nuestro planeta se convertiría en una Luna, en un cadáver. De tal manera, el sexo es lo más bello e importante de la creación. ¿Y qué tal si canalizáramos científicamente nuestra energía creadora? No hay duda que nos convertiríamos en seres superiores. 

 Infortunadamente la gente, que en materia de sexualidad no sabe que no sabe, siempre ha creído indispensable que el varón desarrolle desde el comienzo de la adolescencia lo que se ha llamado la “función natural eyaculatoria”, dizque para su buena salud, impulsándole a gastar su simiente, porque acumularla es “dañino”. Esto dio origen a los prostíbulos y casas de citas. Pero si analizamos esta situación, encontramos que estas eyaculaciones prematuras afectan su salud en todos los sentidos, porque el material genético a esta edad todavía no ha completado su ciclo de desarrollo, y las células sexuales que está malgastando las necesita para ese proceso evolutivo; y en cuanto a la “buena salud”, lo que hace es que se llena de enfermedades graves producidas por los estafilococos tales como las venéreas, sífilis, y qué decir del SIDA, etc.; obteniendo por lo general impotencia prematura, o refugiándose en las aberraciones inescrupulosas como el homosexualismo, masturbación, zoofilia, etc., etc. Estas son las consecuencias tan terribles de lo que podríamos llamar, la ignorancia de la humanidad sobre la importancia del sexo. 

Cabe aquí informar lo que nos han dicho los mejores psiquiatras, de que las funciones psicológicas (pensamiento, sentimiento, movimiento, instinto, sexo) de las personas se van deteriorando a medida que sobreviene el desgaste sexual a través de los vicios y aberraciones sombrías. Por ejemplo, en el caso de la función intelectual (porque sepamos, entre paréntesis), hay una relación directa entre el sexo y la mente, como nos lo han hecho ver los hombres de ciencia, el ser humano no sabe el daño que causa a su progenie o el mal que hace a la sociedad, al no vigilar su estado mental, que se encuentra degenerado por el abuso sexual; es bien sabido que no por el uso, sino por el abuso del sexo, las consecuencias contra la mente han sido desastrosas, hasta llegar a perder casi completamente los valores conscientivos; en estas condiciones la persona se idiotiza, cayendo en la neurosis. 

La neurosis, en sí, es cuando una función psicológica reemplaza a otra; digamos el caso del centro instintivo, del cual dependen los cinco sentidos. Muchas veces un varón ya en la situación de la relación sexual o cópula con el sexo femenino, que la debe afrontar con el centro sexual, lo sustituye con recuerdos de sensaciones tenidas tiempo atrás de orden olfativo, auditivo, etc.; es así como una función psicológica interfiere en otra función, en este caso, la sexual; así se crea la neurosis.  Por lo tanto, cuando una persona va programada, preocupada, al acto sexual, o con base de recuerdos de experiencias sexuales anteriores, de hecho lleva la neurosis; ésto origina una hipersensibilidad que lo deja listo a la proximidad de la eyaculación, es decir, ésto es el origen de la eyaculación precoz, que es considerada en la psiquiatría como una clase de impotencia sexual. 

Cuando alguien a través de la observación directa sobre sí mismo, descubre la importancia del sexo, sólo entonces dejará de tomar el sexo con curiosidad y sin tabú; porque adquirirá serenamente su conocimiento con criterio científico y moral, comprenderá que es un don de la naturaleza que debe cuidar como un tesoro, que lo hace partícipe de la creación; y que es una parte universal de la vida y una poderosa fuerza humana que trasciende la anatomía y fisiología para convertirse en valores espirituales; ésta es la razón por la cual en muchas partes del mundo se ve el sexo en relación directa con el Espíritu; como ejemplo de esto tenemos en las Escrituras Bíblicas, el Cantar de los Cantares, del Sabio Rey Salomón, donde usted observará una mezcla de lo religioso con lo erótico y de lo místico con lo sexual. 

Desde el mismo principio de nuestra existencia debemos hacer del sexo una disciplina teniendo en cuenta que su impulso o el deseo de utilizarlo, no constituye, como creen muchos, una fuerza incontrolable y oscura, sino por el contrario, es una energía psico-fisiológica, que puede ser influida por la educación y controlada por la voluntad consciente. Por eso es indispensable adquirir ante él, un sentido de responsabilidad sobre su uso; responsabilidad que nace con el conocimiento total de lo que el sexo significa y cuánto trasciende del individuo hasta su cónyuge, y en consecuencia, hacia el precioso fruto: los hijos. Quien no descubre la importancia del sexo, será víctima de los traumas sexuales tan comunes hoy, y que degeneran en desviaciones sexuales, labrándonos las futuras e irreparables tragedias sexuales... 

Ciertamente el problema sexual resulta en el fondo bastante espinoso, ya que todavía existe en el ambiente social en el cual nos desenvolvemos, muchos prejuicios incorporados y hasta perjudiciales para el conglomerado humano en general. En el sexo está el mayor poder que puede esclavizar al hombre llevándolo al fracaso, y también el mayor poder que puede liberarlo del dolor y de todo peligro de fracaso, en forma radical y definitiva. De todas maneras, es apenas normal que el tema sexual sea bastante agrio y provoque grandes discusiones obvias entre las gentes que lo condenan y lo alaban, que lo rechazan o ensalzan, sin antes haberse tomado el trabajo de examinarlo, analizarlo, estudiarlo y experimentarlo en sus aspectos creadores más profundos. 

Las gentes profanas en los estudios sexuales, suelen confundir los vicios y las aberraciones sexuales, las sexopatías, con lo que es en sí mismo el sexo; eso como es obvio, son dos aspectos completamente diferentes, y hay necesidad de saber distinguir muy bien el uno del otro. El sexo es un centro con manifestaciones muy bien definidas, es el mismo centro generador o creador, que nos eleva a la capacidad de ser semejantes a Dios, o sea, de crear; por eso se dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. ¿Qué sería de nosotros sin el sexo? Seríamos entes sin facultades creadoras, algo así como castrados; ya no seríamos seres a “imagen y semejanza del Creador”, sino seres sin ninguna importancia y desligados de la naturaleza y del Cosmos. 

El sexo es tan importante en la vida del ser humano, que hay necesidad de estudiarlo, cuidarlo y no degenerarlo con cientos de vicios y aberraciones; no debemos abusar de él, pues el que sufre las consecuencias es el organismo, porque él elabora las variadas sustancias bioquímicas que constituyen los elementos vitales para nuestra existencia; sin las cuales, él se deteriora, envejece y entra en decrepitud para luego morir; así venimos a 
sufrir las consecuencias y por consiguiente la pérdida de facultades importantes en lo psico-somático y en lo psico-fisiológico. 

No hay que confundir el sexo y la sexualidad normal, con la infrasexualidad, que es la sexualidad de tipo inferior, como es el caso de los masturbadores, adúlteros, zoofílicos, prostitución, homosexualismo, etc., que conduce a perder torpemente la energía creadora. Y es verdaderamente estúpido que teniendo una máquina tan maravillosa como es el cuerpo físico, que transforma etapa tras etapa el alimento que ingerimos, en la energía más importante para su salud, para su bienestar integral, para luego movidos por pasiones lujuriosas la perdamos en satisfacciones mediocres, convirtiéndonos en pobres criaturas esclavas de su mal uso. 

Una cosa es el sexo y otra muy diferente es que con él nos entreguemos a los vicios más abyectos y a las abominaciones más execrables; el sexo es el centro de gravedad de todas nuestras actividades; observe usted, por ejemplo, una fiesta, todo gira alrededor del sexo; en la reunión social del club, del salón comunal, etc., encontramos el mismo caso, siempre es así... 

Las sexopatías, se dan por actitudes negativas mentales que tomamos en su contra, violando sus principios, sus leyes, desconociendo lo constructivo y beneficioso que es para todos los actos vitales de nuestra existencia, porque si no lo respetamos como entidad creadora de la vida (porque se dice que Dios nos da la vida, ¿pero a través de qué instrumento nos da la vida? Pues a través del sexo), entonces no podremos respetar su concepción enmarcada en lo divino, ni podremos practicar lo bueno, lo conveniente, pues atrofiaríamos su significado, ya que es simple, sencillo y natural, y encaminado a los propósitos del Espíritu. 

El conjunto de glándulas que trabajan para la sexualidad (suprarrenales, próstata, ováricas, etc.) hay necesidad de estimularlas y cuidarlas en alto grado, con el fin de equilibrar las bases fundamentales que nos permiten mejorar la calidad de la vida individual y colectiva, para transformar así la calidad de nuestra sociedad. 

Un sistema práctico de cuidar el centro sexual, es no permitir que funciones como la pensante o la instintiva, por ejemplo, lo encaucen hacia reacciones meramente animalescas que generen luego toda clase de hábitos malsanos, o que lo encasillen en costumbres infrasexuales; sino por el contrario, aprendiendo a ver en él, valores altamente espirituales, como el de crear y volver nuevamente a crear, poner en él pensamientos puros, porque deviene de manos puras, de un Ser Superior que nos los dio, y que por eso siempre debemos conservarlo con todo su esplendor dentro de los principios del Amor y la Ley, para que pueda darnos las más sublimes notas vibratorias de felicidad, tranquilidad, paz y armonía. No conviene para el sexo, que nuestra mente interfiera con cualquier dosis de pornografía, sensualismo, lecturas morbosas, y cosas así por el estilo, porque lo sacan de su esfera gravitacional llevándolo al desastre total; ésto es como si sacáramos a un planeta de su orbita, marcharía peligrosamente dentro del concierto de los mundos y vendría finalmente a ocasionar una gran catástrofe, porque chocaría contra otras masas planetarias. 

Si el sexo nos fue dado para hacer creaciones de cuerpos físicos y cuerpos psicológicos, como el Cuerpo Celestial del que habla Pablo de Tarso, mediante un procedimiento antiquísimo conocido como el Coitus Reservatus, ¿por qué tenemos que sacarlo de su esfera y utilizarlo para realizar con él toda clase de aberraciones y sexopatías, si así no es creador? ¿Acaso practicando el homosexualismo, el lesbianismo, la masturbación, la zoofilia, etc., podemos crear en el ámbito físico o espiritual? Y si lo usamos para esas sexopatías, ¿acaso no lo estaríamos sacando de su cauce, de su esfera correcta? Es obvio que de hacer ésto, de cierta manera blasfemamos contra Dios y sus Leyes Divinas, porque esto infecta nuestra vida, ya que vamos contra el Principio Creador, contra aquello que nos da la vida en abundancia, contra aquello que llevamos muy dentro y llamamos “el Padre que está en secreto”. 

Toda actitud negativa que vaya contra los órganos creadores es algo que niega a Dios, y de hecho esta posición es una peste que corrompe nuestra mente y nuestro corazón, permitiendo que nuestra vida esté al servicio de valores inhumanos y antiespirituales. Cuando perdemos el respeto y la veneración al sexo, cuando desconocemos el más elevado Principio de Creación de él, entonces de hecho nos convertimos (como lo podemos observar de manera directa en el ámbito donde nos desenvolvemos) en una verdadera bestia humana, sin Dios y sin Ley, y aunque presumamos de “gran señor”, no pasamos de ser una lacra, renegando con hechos de nuestro Creador, que nos dio el sexo para que cada de uno nos creara como Él. Ya una persona así ha quitado de su mente y de su corazón la real imagen del sexo, y ni siquiera acepta que su propio creador (el sexo) y el Divino Arquitecto del Universo (Dios, el creador del sexo) son los artífices de ese maravilloso  centro creador. Gentes así, andan por la vida como cascarones, huecas, como un recipiente vacío, que sólo ven a su alrededor materia muerta, tal como está la Conciencia de ellas. 

Así pues, con el sexo podemos crear nuevas vidas, nuevos seres, nuevos hombres, imitando la labor divina; y también podemos crear en nuestro ámbito psíquico, por eso se nos dijo “Creced y fructificaos”. Así ponemos el sexo para beneficio de la familia, de la sociedad, del Estado, y sobre todo, y ésto es lo más importante, al servicio del Espíritu, para que realice réplicas de nuestro cuerpo físico en el ambiente psicológico; ahora comprendemos las palabras de Pablo de Tarso: “Primero es el cuerpo terrenal, luego el Cuerpo Celestial”; éste último es creación sexual en el ámbito espiritual con nuestros órganos creadores, aquí sólo cambia el procedimiento, o sea, en vez de utilizar su aspecto excretor usamos el incretor. 

Hasta hace poco se pensaba que las glándulas sexuales sólo eran glándulas excretoras, mas lo científicos comprobaron hasta la saciedad, que éstas tenían conductos incretores. De tal manera, si incretamos nuestras hormonas sexuales, éstas crearán en un plano interior superior, ¿acaso ésto es delito?... 

Ante todo debemos pensar en el sexo no sólo como una cuestión fisiológica; hemos de saber que en el sexo existe energía: La “energía sexual”. Aprender a manejar esa energía maravillosa del sexo significa ser amo de la creación, pero para lograr ésto se requiere conocer las leyes y principios de la Suprasexualidad. 

Entrar en el terreno Suprasexual es conocer el camino de las transformaciones extraordinarias de la sustancia semínica en energía creadora. Cuando el esperma se transforma en energía, se provocan dentro del sujeto cambios psico-somáticos extraordinarios. Desafortunadamente extraemos de nuestro organismo la entidad del semen y no sólo la extraemos para dar vida a otras criaturas, sino que lo extraemos porque nos gusta, porque es un gran placer; con ésta nos damos gusto en la lujuria, en lechos de placeres, gozando a lo lindo, pero el paganini han sido las glándulas endocrinas sexuales; son ellas las que han tenido que "pagar el plato roto". 

Veamos en el caso del varón, por ejemplo, lo que son los vasos hormonales de nuestras gónadas: Las hormonas sexuales pasan de vaso en vaso y cómo a lo largo de los cordones espermáticos llegan por último a la próstata, donde se producen las más grandes transformaciones de la entidad seminal; y las hormonas por último, entran al torrente sanguíneo. Cuando las hormonas sexuales entran al torrente sanguíneo, realizan prodigios. Cuando todas las glándulas endocrinas, ya sea esta la pineal, la pituitaria, la tiroides, la paratiroides, la timo, las renales, las suprarrenales, etc., etc., son estimuladas por las hormonas sexuales, entonces hacen que estos pequeños micro-laboratorios produzcan más hormonas; y si las hormonas de todas las glándulas endocrinas en general, enriquecen el torrente sanguíneo, entonces desaparecerían las dolencias, las enfermedades, la decrepitud, la vejez.

Desgraciadamente hoy por hoy, el esperma que es preparado por las gónadas y que luego asciende hasta la próstata, es despilfarrado y de esta manera se degeneran las glándulas sexuales y cuando ésto ocurre, se degeneran también todas las glándulas de secreción interna y el sistema nervioso líquido, entonces nuestro organismo pasa por todos los proceso de degeneración y viene la decrepitud y la vejez. 

Pero si hubiese un sistema que permitiera que esas glándulas sexuales no se degeneraran, no entraran en decrepitud, podrían conservarse todas las glándulas endocrinas y todo el sistema nervioso líquido en perfecta actividad, y por lo tanto no hubiera decrepitud ni vejez; así se podrían conservar las glándulas sexuales durante toda la vida. Esto significa que un hombre podría llegar a la edad de 90 o 100 años y aún más, con la capacidad de copular y de gozar libremente del amor. 

¿Existe acaso el sistema que pueda evitar la degeneración de las glándulas sexuales? Ciertos hombres de ciencia como John Noyes, Brawn Sequard, en los Estados Unidos, Krumm Heller, médico alemán, Carl Jung, etc., etc., han enseñado un sistema que consiste en la "Conexión del órgano sexual masculino con el órgano sexual femenino, sin eyacular jamás la entidad seminal ni dentro de la vagina, ni fuera de ella, ni en ninguna parte". Este sistema por la práctica y la experiencia de miles de personas que la han llevado a cabo, no permite que se dé la decrepitud del cuerpo físico. 

Esta clave no es una cosecha particular de nadie; nosotros la hemos aprendido de estos sabios y se la comunicamos a usted no como un dogma o un artículo de fe inquebrantable. Si usted quiere aceptarla o no, es cuestión suya; muchos la han aceptado, muchos también la han rechazado; sólo damos nuestra modesta opinión para lograr que nuestro organismo físico y nuestra psiquis se regeneren íntegramente...