viernes, 12 de abril de 2013

Encuentro de la V. M. LITELANTES con el V. M. SAMAEL AUN WEOR



Cuando la V. M. LITELANTES (conocida con el nombre profano para ese entonces como Arnolda) se reencontrara con el V. M SAMAEL AUN WEOR (que respondía al nombre de Víctor Manuel Gómez), éste se dedicaba a curar, principalmente por medio de yerbas. 

Relató la Maestra a un grupo de estudiantes gnósticos, que una hermana suya, Josefina —por cierto la rubia, la más bonita, la preferida, aquella con quien la comparaban desventajosamente—, se encontraba enferma, de tal gravedad que los médicos la daban por  desahuciada, arrojaba sangre y tenía unas fiebres intensas que la medicina oficial no lograba controlar. 

Su familia se enteró que había un señor que curaba casos de suma gravedad, por lo que le pidieron a Arnolda que fuera a buscarlo como último remedio, pues según esto su hermana podía morir esa misma noche o a la mañana del siguiente día. 

La joven Arnolda logró encontrar al curandero, quien por cierto parecía un albañil: barbón, avejentado, desaliñado, según comentó la Maestra.  Le pidió entonces que fuera a su casa y le hiciera el favor de curar a su hermana, y él contestó: “Si usted gusta la puedo acompañar a su casa”; a lo que ella replicó: “No, gracias, me puedo ir sola”.

Después de unas horas el curandero llegó a casa de la familia Garro, atendiendo a la enferma con sus curaciones, le dio unas plantas y le dijo a la familia que si bajaba la fiebre antes de las 12 de la noche la joven se curaría, y si no era así no se comprometía a curarla”. 

El hecho es que su hermana se curó... y el curandero quedó prendado de Arnolda, por lo que buscó los medios de acercarse a la familia Garro, con el pretexto de supervisar la convalecencia de su hermana. 

Decía la Maestra que a pesar de su apariencia de “albañil”, el curandero le había caído bien, le había gustado, había algo en él que le atraía... 

Para entonces, al parecer ella tenía dos pretendientes. El primero era un viudo con quien se había puesto de novia porque su hermano Gildardo —que era el difícil, en cambio Octavio era el cordial— le prohibió terminantemente que se pusiera de novia con él (con cualquiera otro menos con él), y por llevarle la contraria estableció relación de noviazgo con el viudo, quien por cierto no le atraía en lo más mínimo, pues no era buen mozo y tenía varios hijos. 

El segundo pretendiente era un joven que vivía precisamente en casa de los Garro, en un cuarto que le rentaban para ayudarse económicamente —pues eran realmente pobres—, con quien se había relacionado igualmente por llevarle la contraria a su hermano, ya que la joven Arnolda era de un carácter firme y no dejaba que la manejaran. 

La Maestra manifestó y fue muy enfática en afirmar, que tales pretendientes o “novios” lo eran sólo de nombre, pues cuando uno de ellos quiso echarle el brazo encima, la joven Arnolda le dijo que mejor lo hiciera con su mamá... replicándole éste que si acaso no eran novios, a lo que ella le dijo que “de nombre”, pues solamente a quien se casara con ella se lo permitiría. De la misma manera fue el trato que tuvo con todos sus “novios”. 

El caso es que el curandero se enamoró profundamente de aquella joven morena, delgada, de carácter duro, de mirada, a la vez severa y delicada —totalmente enigmática, conforme se lo declaró en un poema de aquella época— y con una sonrisa cautivante...

Por tanto, buscó el medio de acercarse a la familia Garro, que aunque estaba agradecida por la curación de su hija, no veía con agrado que pretendiera a Arnolda. Decía la Maestra que cuando preguntó a su Señora Madre, Doña Belinda, qué le parecía el Señor que curaba, ésta la regañó y mandó inmediatamente a la cocina. 

El Señor Gómez, por su parte, se hizo amigo del presunto novio de la joven Arnolda (su vecino y arrendatario), quien le dijo que la joven era una “tigra”, que no se dejaba, a lo cual comentó Don Víctor Manuel que más le interesaba, que era precisamente lo que andaba buscando. 

A final de cuentas “la tigra” les puso un ultimátum: que al pretendiente que se fajara bien los pantalones y en verdad le ofreciera casarse con ella y se lo cumpliera, lo desposaría. 

Quien se animó fue Víctor Manuel Gómez y así se lo hicieron saber a la familia Garro, la que recibió con desagrado la noticia, a lo que la comprometida Arnolda les expresó: que tenía decidido casarse y si no querían darle su bendición, quedaría en sus conciencias que ella se casara sin su autorización, por lo que no les quedó a sus padres otra alternativa que bendecir la unión. Lo mismo razonó la decidida Arnolda ante el cura, quien ya le conocía el carácter, y puesto que ese mismo día se iban del pueblo, no le quedó más remedio que bendecirlos. 

Fue un noviazgo fulminante de 20 días, “donde se decidieron los destinos de la Gnosis del siglo XX y de los siglos venideros”. 

“En efecto, ahí empezó el proceso de corrección y elevación del Bodhisattva del V. M. SAMAEL AUN WEOR, hasta lograr su encarnación interior profunda en Víctor Manuel Gómez Rodríguez”. 

Mencionaba la Maestra que el entonces Víctor Gómez tenía un amigo astrólogo, que además practicaba quiromancia, a quien muy recién casados le presentó, y que el astrólogo, le dijo que Víctor Manuel ya le había contado que se iba a casar con una joven morenita, bajita, de pelo negro, porque así lo había soñado o visto en la noche, y ¡qué sorpresa! ahora tenía el agrado de conocerla, confirmando lo que Víctor Manuel había predicho y que en su momento tuvo la gentileza de confiarle. 

EPÍLOGO: “Yo tengo desde la edad de trece años en este camino, y de vivirla, vivirla de verdad, de lleno, la tuve con Samael, treinta y dos años, y ahora diez años más que llevo, y no sé, esto tiene comienzo pero no tiene fin. Y la gente cree que en un año, o tres, o en seis meses, u ocho meses, ya saben la Gnosis; y esto es muy difícil. En la Gnosis buscan la pareja, y si la encuentran dicen que es muy fácil llevar a cabo la práctica de subir la fuerza 
creadora. Eso no es tan fácil, es muy difícil...”: V. M. LITELANTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario