sábado, 21 de julio de 2012

COMO INTERPRETAR LA BIBLIA



Fundamentalismo es definido como "un movimiento protestante, que tiene sus raíces en el siglo XIX, y se constituyó a principios del siglo XX y en la década de 1920 -30 desató una controversia. de fondo en diversas sectas "norte -americanas". También se ha dicho del Fundamentalismo que es un "fenómeno" natural que se levanta como una tendencia dentro de las tradiciones Judía, Cristiana y Musulmana, que suele estallar en reacciones más violentas contra todo cambio cultural".

Entre los años 1910 -1915, 64 autores británicos, estadounidenses y canadienses dieron el nombre de Fundamentalismo, a su movimiento, quienes consignaron los cinco fundamentos o principios firmes e innegociables de su religión, que "estaban dispuestos a defender por encima de sus vidas"; como: la ignorancia absoluta de la Biblia, entendida a la letra, el nacimiento virginal de Jesús y su resurrección corporal del sepulcro, el valor expiatorio del sacrificio de Cristo, la segunda venida de Cristo, visible y corporal, al final de los tiempos. Permítasenos disentir con es principio fundamentalista de "entender" la Biblia a la letra porque si queremos comprender con certeza qué se dice en los escritos bíblicos, no podemos leerlos desde nuestros conceptos mentales.

Existen tres libros que se complementan entre sí: 

La Biblia, que es el cuerpo de la Doctrina. 

El Talmud es el alma de la Doctrina .

La Kábala Hebraica Judía, que es el Espíritu de la Doctrina. 

La Biblia en sí misma está escrita en clave y sólo puede entenderse con el Espíritu de la Doctrina, esta es, la Kábala Judía. En la Kábala Judía se encuentran las claves para interpretar la Biblia; sin este libro es imposible interpretar correctamente las Sagradas Escrituras Sin embargo, hay gentes empíricas que quieren interpretar la Biblia con la Biblia misma y lo hacen sencillamente por ignorancia, porque no saben que la Biblia está escrita en clave. Hay quienes compaginan versículos con versículos para dar interpretaciones, capítulo con capitulo, etc., pero todas estas maneras de entender la Biblia son formas de ignorancia. 

La Biblia en sí misma es sagrada, pero hay necesidad de conocer las claves para su correcta interpretación y tales claves están en la Kábala Judía. Son pues, tres los libros que los Judíos han hecho conocer: Biblia, Talmud y Kábala Estos conforman el cuerpo de Doctrina auténtica y completa.

La prueba que las gentes no entienden la Doctrina, es el hecho de haber miles de sectas, y todas fundamentadas en la Biblia, con erróneas interpretaciones absurdas. Muchas veces de un solo versículo sale una secta y se están multiplicando tanto las sectas, que llegará el día en que habrá tantas sectas como versículos hay en la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento). El hecho mismo que no se pongan de acuerdo las sectas religiosas, es porque cada una interpreta en forma diferente la Biblia y no llegan a iguales conclusiones; si así 10 fuera, sólo hubiese una sola secta, una sola religión

Cuando son muchos los pareceres, hay confusión, y es obvio que cada secta tiene su parecer, entonces, todas están confundidas. Es necesario conocer las claves para no errar en la interpretación de la Biblia; si quienes investigan la Biblia estudiaran la Kábala Judía, todos se pondrían de acuerdo y entonces no habría sino una soja Gran Religión basada en las Enseñanzas Crísticas. No hay duda que la Biblia es un libro alegórico, simbólico que no puede interpretarse a la letra muerta como desafortunadamente piensan los fundamentalistas. Además, téngase en cuenta, que el lenguaje en que está escrita la Biblia, es oriental, que es la Saga, la Parábola. 

Cuando un oriental quiere comunicar algo crea una parábola. Mientras que un occidental para comunicar algo estructura un discurso conceptual. Son dos formas diferentes de ver la Realidad. Con frecuencia queremos leer la Biblia con mentalidad occidental, hacer análisis científicos, empírico-analíticos y encontrar afirmaciones de este tipo. En síntesis, las afirmaciones bíblicas son Enseñanzas simbólicas que necesitan ser interpretadas a la luz de la Kábala Hebraica ...

3 comentarios: