miércoles, 2 de julio de 2014

PARA VIVIR SIN DROGAS : EL ALCOHOLISMO, SUS CAUSAS Y SUS CONSECUENCIAS




No hay necesidad de discutir mucho  sobre los efectos del alcohol; su mismo nombre árabe (igual al de la Estrella Algol, que representa la cabeza de Medusa, cortada por Perseo), quiere decir sencillamente el Demonio. Así era visto y nombrado en los pueblos orientales antiguos, porque es evidente y demostrable por sus efectos, que van desde la borrachera al delirium tremens y a la locura; prosiguiendo en los descendientes bajo la forma de parálisis y otras taras hereditarias.

Es incuestionable que siendo un producto de desintegración, que origina también en nuestro organismo, entre los que se eliminan por la piel, tienen una tendencia vibratoria disgregante y destructora, secando nuestros tejidos y destruyendo las células nerviosas, las que gradualmente son substituidas por cartílagos.

Resulta palmario y manifiesto que el alcohol tiende a eliminar la capacidad de pensar independientemente (ya que estimula fatalmente la fantasía), y de juzgar serenamente, así como debilita espantosamente el sentido ético y la libertad individual.

Los Dictadores de todos los tiempos, los Tiranos, no ignoran jamás que es más fácil gobernar y esclavizar un pueblo de bebedores que a un pueblo de abstemios.

Es igualmente sabido que en estado de embriaguez se le puede aceptar a uno cualquier sugestión,  y cumplir actos contra su decoro y sentido moral. Es demasiado notoria la influencia del alcohol sobre los crímenes para que haya necesidad de insistir en ello.

Lo cierto es que los átomos que lo conforman semejantes a microscópicas fracciones de vidrio, con el devenir del tiempo y entre tanta ebriedad, se van incrustando dentro de las células vivas del organismo humano; y así, de esta manera, el alcohol (Algol) se va apoderando del cuerpo humano muy lentamente, hasta que al fin, un día cualquiera nos precipita en el abismo de la borrachera y la locura.
El problema del alcohol es muy grave en nuestro medio; siempre hay un pretexto para beber: Si estamos tristes; si estamos alegres; si nace un pariente  por su nacimiento y si muere, bebemos por su muerte...

El vicio del alcohol está muy arraigado en el proletariado. En todos los países de América Latina existen bebidas propias del proletariado; a veces es el fermento del maíz y se le llama chicha; a veces es el fermento de la caña de azúcar y se le llama guarapo; otras veces el proletariado se emborracha con el zumo de maguey, etcétera. Nunca falta una bebida especial para el proletariado.

Las consecuencias más comunes del alcohol en el organismo humano son las siguientes: Tiene un efecto tóxico en el corazón, hasta el punto de causar daño irreparable en el músculo cardiaco; una persona que beba diariamente durante dos años por ejemplo, acumula grasa en su corazón y con eso trastorna su funcionalismo normal.

La cirrosis que es una degeneración del tejido sano del hígado, es ocho veces más frecuente entre los alcohólicos que entre los abstemios.

Los bebedores habituales también tienen depósito de grasa en el hígado y sufren daño las células de dicho órgano.

Impide la absorción de diversas substancias sutiles e indispensables para el buen funcionamiento del organismo, tales como Tiamina, Ácido Fólico, Grasa, Vitamina B1, B12 y aminoácidos.
Une los glóbulos rojos de la sangre en grupos pegajosos que hacen más lenta la circulación y privan de oxígeno a los tejidos; además causa anemia al reducir la producción de glóbulos rojos.
El alcohol mata las células del cerebro y aunque el cuerpo puede reparar sus células cuando éstas son destruidas, no puede hacer lo mismo con las del cerebro; por eso, cualquier daño causado en el cerebro es permanente.

También provoca hemorragias cerebrales y taponamientos de los vasos capilares.

También hace que el cerebro disminuya de tamaño y se torne esponjoso.

La ingestión de bebidas alcohólicas durante años, puede causar daños irreparables a la memoria, a la capacidad de juzgar.

El alcohol tiene un efecto tóxico (venenoso) en los pulmones. Su uso excesivo causa inflamación del páncreas. Una vez inflamado, es posible que no se recupere sino que continúe degenerándose; en las formas agudas se producen hemorragias en este órgano, lo que finalmente ocasiona la muerte.

Entorpece el buen funcionamiento de todas las glándulas endocrinas importantes (tiroides, suprarrenales, pineal, pituitaria, etcétera).

Produce envejecimiento prematuro (senilidad) incluyendo mal funcionamiento y degeneración de las glándulas sexuales, demostrando lo que dijo el gran escritor inglés Shakespeare: "El alcohol despierta el deseo, pero dificulta su satisfacción".

En los huesos produce "células ebrias", las que hacen que los huesos se tornen quebradizos.
Puede reducir la producción de glóbulos rojos y blancos en la médula de los huesos.

Causa  polineuritis, o inflamación de los nervios, como resultado de las deficiencias de vitaminas. Este es un mal que todos los alcohólicos sufren. La polineuritis provoca sensaciones parecidas a quemaduras  y punzadas en las manos y los pies.

En general, el alcohol disminuye la resistencia del cuerpo a las enfermedades  al limitar drásticamente la producción de glóbulos rojos y blancos.

No es prohibiendo el alcohol como las gentes van a dejar de tomar; ya ese experimento se hizo en algunos países y el resultado fue peor; entonces se bebía de contrabando y los fabricantes clandestinos de bebidas alcohólicas se volvieron millonarios.

No hay cosa que más guste que lo prohibido y si se prohíbe el alcohol aumenta el vicio. Lo más vergonzoso en todo ésto, es que existen países gobernados por gobiernos que fabrican y venden alcohol. ¿Con qué autoridad moral puede un gobierno meter a la cárcel a un borracho, si el mismo gobierno le ha dado de beber alcohol?, ¿Es acaso justo que el gobierno meta a la cárcel a un hombre que el mismo gobierno emborracha?


NUESTRA ASOCIACIÓN GNÓSTICA RECOMIENDA LA ENSEÑANZA ANTI-ALCOHÓLICA, QUE DEBE INICIARSE DESDE EL HOGAR Y LA ESCUELA.

RECOMIENDA CREAR INSTITUTOS  ANTI-ALCOHÓLICOS CON PROFESORADO QUE HAGA INTENSÍSIMA LABOR POPULAR en hogares y escuelas. En estos Institutos se prepararían profesores para la campaña anti-alcohólica, DONDE  EXPLIQUEN Y DEMUESTREN A TRAVÉS DEL PROCESO PSICOLÓGICO DE AUTO-OBSERVACIÓN para  realizar una auto-exploración, donde caigan en cuenta, tomen conciencia del Falso Sentimiento que los lleva a consumir alcohol, dizque “para tener el valor de hablar con fluidez”, “dizque soportar una pena moral”, “que tengo que hacer una presentación en público y unas cuantas copitas me animan…”  Total, el Falso Sentimiento del “YO” se apodera de nosotros y nos engaña; pero si nos auto-exploramos descubrimos la farsa del “YO Alcohol”  que, como demonio, nos quiere inducir por el camino del error, por el camino del vicio y la perdición. Así pues que se necesita de la auto-comprensión. Solo la COMPRENSIÓN nos libera de este flagelo que hoy día se ve (equivocadamente) como algo de carácter social, algo normal
  
RECOMENDAMOS CREAR una nueva profesión: LA PROFESIÓN DE ESPECIALISTAS ANTI-ALCOHÓLICOS. Estos profesores serían pagados por los gobiernos de la misma manera en que se pagan a todos los catedráticos. ESTE SERÍA EL CAMINO PARA SALVAR A LA ESPECIE HUMANA DEL ABOMINABLE VICIO DEL ALCOHOL...




No hay comentarios:

Publicar un comentario