martes, 10 de junio de 2014

MISIÓN DE LA MUJER: ENTREGARLE UN ÁNGEL A LA DIVINIDAD


Así pues, de acuerdo a la doctrina gnóstica, encontramos que existen cuatro tipos de mujeres que son:

PRIMER TIPO DE MUJER: EVA-VENUS. 

La mujer instintiva e inferior.
Este tipo de mujer se caracteriza en que se deja llevar por los sentidos, es extremadamente sensual y seductora. Las fuerzas luciferinas se manifiestan a través de la lujuria femenina para seducir a los hombres e inducirlos a comer del fruto prohibido tal y como se menciona en el génesis hebraico en donde de manera alegórica aparece el símbolo de la serpiente tentadora del edén (la pasión animal) invitando a Eva a dar de comer el fruto prohibido a Adán.

Hoy siendo el Maestro Samael Aun Weor el mensajero de nuestra era de Acuario con autoridad para hablarnos acerca de los misterios sexuales. Así pues Eva-Venus nos viene a recordar a la Eva seductora de la mitología hebraica. La mujer instintiva y sensual que induce a los hombres a comer del fruto prohibido. Es el nivel más inferior en el que puede caer la mujer cuando por falta de voluntad íntima, por miedo a la vida, por falta de luz gnóstica, cae en la prostitución, corrompiendo los auténticos valores femeninos, puede caer también en el asesinato, cuando comete el aborto provocado o bien al caer en el abismo de las drogas,

SEGUNDO TIPO DE MUJER: VENUS-EVA.

Viene a ser la mujer muy humana que ama cuando encuentra a un hombre muy apasionado, solo les interesa tener un marido que las quiera, formar un hogar estable y tener hijos. Pero no tienen anhelos por revolucionar su conciencia; en otras palabras, no quieren la maestría, no les interesa la autorrealización intima del Ser... Sin embargo esto no es justificación para cambiar de mujer y si al varón le tocó una esposa que no quiere o gusta de la gnosis que se conforme con lo que la divinidad le dio y que se ponga a Trabajar en silencio en estos casos el hombre debe aprender a respetar el libre albedrio de su pareja y no hacer mofa de sus ideas, forma de pensar o de sus creencias religiosas, así se pueden evitar muchas discusiones, problemas y pleitos dentro del hogar. El esposo debe saberse ganar a su mujer para que le ayude en el Trabajo de la Gran Obra. Debe demostrarle a su pareja que realmente es posible acrecentar la Conciencia y la Espiritualidad con el estudio y práctica de la Gnosis pero si con su conducta le demuestra lo contrario es porque no está trabajando correctamente.

Cabe mencionar que el mayor apoyo que una mujer puede dar a su esposo es en la práctica del arcano AZF para que éste se levante y nazca espiritualmente en las dimensiones superiores de la naturaleza. Este tipo de mujer es el fundamento para lograr encontrar el camino recto, ante todo para estos estudios gnósticos tanto el hombre como la mujer deben saber ser “dueños de casa”: ser buenos hijos, buenos padres, buenos ciudadanos, buenos esposos, pero si piensan de sí mismos lo mejor, solo servirán a los fines de la naturaleza. Existe un proverbio que dice: “La Ley entra por la casa” Esa es la Ley y el que no sabe cumplir con los deberes de su casa, mucho menos sabrá cumplir para con la humanidad y para con el cosmos.

TERCER TIPO DE MUJER: VENUS-URANIA.

La mujer muy humana, consciente y llena de hondo sentimiento espiritual y humano a la vez. Anhelan la revolución de la conciencia, la autorrealización íntima del ser, la Cristificación, luchan, trabajan, hacen tremendos súper esfuerzos para lograrlo. Este tipo de mujeres no son comunes en el mundo, entre las cuales destacan Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz entre otras tantas…

Al tercer tipo de mujer la vemos Trabajando incansablemente en los Tres factores de la revolución de la conciencia que son Nacer, Morir y Sacrificio por la Humanidad, a diferencia de Eva-Venus que seduce y arrastra a los hombres induciéndolos a comer del fruto prohibido, Venus-Urania sabe que tiene una responsabilidad en cuestiones de la sexualidad y que además tiene la misión de ayudarle al marido a levantarse del lodo de la tierra para convertirse en un dos veces nacido.

Cabe mencionar que no solo la Venus-Urania sino que también las demás mujeres del mundo pueden cumplir con tan noble misión si ellas así lo quieren. En el tercer tipo de mujer encontramos a auténticas iniciadas, damas adepto de la Gran Logia Blanca que pasan desapercibidas en el mundo.

CUARTO TIPO DE MUJER: URANIA-VENUS.

La Madre del Hijo del Hombre, la Virgen del Nirvana, la mujer vestida de sol con la media luna a sus pies, coronada con las 12 estrellas que simbolizan las siete iglesias y los cinco sentidos; la media luna a sus pies es indicativo de haber vencido al agregado psicológico, está vestida de sol porque ya tiene los cuerpos solares, internamente tiene el grado de Virgen y se ha ganado el derecho de vivir en el Nirvana.
La mujer tiene los mismos derechos y posibilidades que el varón. La mujer también llega a ser Adepto de la Fraternidad Blanca. Juana de Arco es una maestra de misterios mayores de la Fraternidad Blanca. H. P. Blavatsky, autora de la “Doctrina Secreta” entre otras obras, llegó al Adeptado y es una maestra de misterios mayores.

En casi todos los Templos de Misterios Mayores encontramos a muchas damas adeptos trabajando por la humanidad…

Para retornar al Edén es por la misma puerta por donde salimos, es decir “el sexo” con la práctica de la alquimia sexual. La mujer es la puerta de entrada a los misterios.

La mujer tiene la noble misión de ayudarle al marido a conseguir la Cristificación.

La mujer se puede Cristificar también.

“A vosotros os ha sido confiado el misterio del Reino de Dios, pero a los demás, a los que están fuera, todo les llega en parábolas para que mirando no vean y oyendo no entiendan…San Marcos 4:11-12.







No hay comentarios:

Publicar un comentario