martes, 18 de junio de 2013

PRUEBAS DE INTRODUCCIÓN A LA SENDA


Puede observarse en muchos mitos, leyendas, libros
sagrados, etc, que para comenzar el sendero hacia la sabiduría, primero debernos enfrentamos a sí mismos, reconocer realmente lo que somos. saber que en realidad muchas de las virtudes que creemos tener, no tenemos y muchos de los defectos psicológicos que ni siquiera imaginamos tener es una verdad que si los tenemos.

Las tres pruebas del Guardián del Umbral

Las primeras pruebas que deben afrontarse se relacionan con damos cuenta de lo que somos, de la miseria interna en la que vivimos, de lo que en realidad vive en nuestro interior en el mundo astral o de deseos, mental y causal. Enfrentarse a sí mismo y reconocer todos nuestros defectos psicológicos es tan solo la primera etapa. Debemos quitamos la falsa ilusión de lo que creemos ser si verdaderamente anhelos lograr un cambio interior. Por ello estas primeras pruebas son enfrentarse a uno mismo.

Primer Guardián: La primera prueba que debe afrontar el candidato, es la prueba del Guardián del Umbral Este es el reflejo del "Yo", la Íntima profundidad del "Yo". La prueba se le pone al candidato en el mundo astral. debe estar conciente de que se encuentra en el mundo astral y solicitar la prueba . El Guardián del Umbral del mundo astral es el reflejo de todos nuestros deseos (deseo de ser grande, el deseo pasional, el deseo de acumulación, ctc.), por lo que tal entidad es realmente monstruosa y debemos enfrentarnos a ella Indudablemente el triunfo de esta prueba será el reflejo de lo que en el mundo tridimensional hagamos, de lo que nos hayamos auto observado, de lo que durante el diario vivrr nos descubramos, de vivir como en vigía en época de guerra: atentos en nuestro mundo psicológico. a los defectos que se nos manifiesten, a las pasiones que afloran,a las emociones negativas que tenemos, etc. Muchos son los que fracasan en esta terrible prueba. Al pasar la prueba, en el Salón de los niños es agasajado el candidato por los Santos Maestros La alegría es inmensa porque un ser humano ha entrado en la Senda de la Iniciación Todo el Colegio de Iniciados (niños) felicita al candidato. El candidato ha vencido al primer Guardián. Esta prueba se realiza en el mundo astral.

Segundo Guardián: El Guardián del Umbral tiene un segundo aspecto : El aspecto mental. Debemos saber que todavía la mente del hombre no es humana. Se haya en la etapa animal. Cada cual tiene en el plano mental la fisonomía animal que le corresponde de acuerdo a su carácter . El astuto allá es un verdadero zorro. El pasionario parece un perro a un macho cabrio, etc, etc. Es importante el trabajo psicológico. por ejemplo cuidar las asociaciones mentales que se tengan, para ir purificando este plano y poder pasar la prueba. Si el candidato sale victorioso, es recibido con muchos agasajados en el Salón de los Niños del plano mental. Si fracasa queda esclavizado por el horrible monstruo. En esta larva están personificados todos nuestros delitos mentales.

Tercer Guardián: El encuentro con el tercer guardián se realiza en el mundo de la Voluntad. El Demonio de la Mala Voluntad es el más terrible de los tres. La gente hace su voluntad egoica; los Maestros de la logia Blanca Sólo hacen la voluntad del Padre, así en los Cielos como en la Tierra Cuando el candidato sale victorioso en la tercera prueba, es nuevamente agasajado en el Salón de los Niños. La música es inefable La fiesta... solemne.

Prueba en el salón de fuego. Después que el candidato ha vencido en las tres prueba básicas del Guardián de inmensa región, tiene entonces que entrar al Salón del Fuego . Allí las llamas purifican los vehículo internos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario