domingo, 6 de enero de 2013

SIMBOLISMO DE LOS TRES REYES MAGOS



“Todo el simbolismo relacionado con el nacimiento de Jesús, es alquimista y cabalista. Se dice que tres Reyes Magos vinieron a adorarle, guiados por una estrella. Ese pedazo no se podría entender, francamente, si no se supiera de Alquimia, porque es alquimista. ¿Cuál es esa estrella y cuáles son esos Reyes Magos? Yo les digo a ustedes que esa estrella no es otra que la del Sello de Salomón, la estrella de las seis puntas, símbolo del Logos Solar. Obviamente, el triángulo superior representa al Azufre, es decir, al Fuego. Y el inferior, ¿qué representa en Alquimia? Al Mercurio, al agua. Pero, ¿a qué clase de agua se refieren los alquimistas? Dicen ellos: "Al agua que no moja, al número radical metálico", o en otros términos, al “Exiohehari”, al “Esperma Sagrado”. Indubitablemente, mediante la transmutación de las secreciones sexuales, se elabora esa agua extraordinaria, las "aguas puras de Amrita", el Mercurio de la Filosofía Secreta”. 

“Bien vale la pena que nosotros meditemos en el Sello de Salomón. Allí tienen ustedes el triángulo superior, representación vívida del azufre y al inferior, representación vívida del Mercurio. Quiere decir que el Fuego Sagrado, el Fuego del Espíritu Santo, debe en nosotros fecundar a la materia caótica, para que surja la vida; debe fecundar al Mercurio de la Filosofía Secreta. Indubitablemente, resulta un poco difícil entender la cuestión de la Estrella de Belén, si no apelamos al Sello de Salomón y a la Alquimia”.
Repito: el Mercurio es el alma metálica del esperma sagrado; el Azufre es el Fuego Sagrado del Kundalini. Entendido eso, podemos aclarar algo más: debe, el Azufre, fecundar al Mercurio. Con el Mercurio, fecundado por el Azufre, podemos fabricar los
Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. De manera que si no entendiéramos esto, no entenderíamos tampoco el Sello de Salomón, ni la estrella que se apareció a los Reyes Magos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario