miércoles, 29 de febrero de 2012

"ORDEN SAMAELIANA" ..ENTREVISTA AL V.M. SAMAEL AUN WEOR.. SOBRE SU SEUDO PLAGIO AL SEÑOR J. GURDLJIEFF



Muchos son los correos que nos envían nuestros distinguidos lectores, preguntándonos si el V. M. SAMAEL AUN WEOR, cometió plagio y/o toma enseñanzas de otros autores como si fueran suyas…

Para responder a estas inquietudes acegap abre esta sección: “Orden Samaeliana” para hacer claridad sobre esta cuestión.

P/ V. M. SAMAEL AUN WEOR, muchos de sus detractores dicen por algunos medios masivos de comunicación, que Usted toma las enseñanzas Gnósticas del Señor J. Gurdljieff, ¿qué nos puede decir al respecto?



R/ Obviamente, mis queridos hermanos, debemos comprender la "Doctrina de los Muchos". Han dicho algunos que yo he tomado la "Doctrina del Yo Pluralizado" del señor Gurdjieff y que "cómo es posible que siendo el Avatara de la Era del Acuarius, la tome de él". Sé equivocan, no he tomado esa Doctrina de Gurdjieff, ni Gurdjieff es el autor de esa Doctrina. Gurdjieff  la tomó del Tibet, es una Doctrina tibetana y yo la he tomado del Egipto de los Faraones, la conocí en Egipto, también la conocí entre muchas escuelas arcaicas.


Los primeros que la enseñaron fueron los Avataras de la Lemuria. Así, pues, Gurdjieff la tomó del Tíbet y yo la tomé de Egipto; no creo que sea un delito haberla tomado de Egipto, sólo que en el antiguo Egipto de los Faraones, al "Yo" no se le decía Ego ("Ego" es un término latino); al "Yo" pluralizado se le llamaba "Seth", a todos los "agregados psíquicos", citados por los tibetanos (no exclusivamente por Mister Gurdjieff), se les denominaba "DEMONIOS ROJOS DE SETH"...


Sabíamos nosotros, los egipcios y digo "los egipcios" porque yo soy un egipcio y este cerebro con el que estoy pensando y hablando, estuvo 4,000 años bajo tierra, aunque parezca increíble que HORUS, (nosotros no decíamos Horus, sino AURUS) fue capturado por los "Demonios Rojos de Seth". Al hablar así, queríamos decir sencillamente, queríamos explicar a nuestros devotos, que los "Demonios Rojos de Seth" habían atrapado a la Conciencia humana.


Los devotos de todo el Alto y Bajo Nilo, entendían a la maravilla y todos en general luchábamos contra los "Demonios Rojos de Seth", obviamente, quiero decir contra los "Yoes" que personifican tal o cual error y hablando en lenguaje estrictamente tibetano, quiero decir contra los "agregados psíquicos" que personifican nuestros errores.


En el Tibet, la "Doctrina de los muchos" es el fundamento del Lamaísmo. No hay duda que el señor Gurdjieff, quien estuviera como Lama en el Tíbet, sacó de allí la Doctrina para preconizarla en el mundo occidental. No quiere decir esto que la Doctrina fuese de su propiedad exclusiva.


La "Doctrina de los Muchos", es muy conocida en el Tíbet y cuando se dice que "hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores", los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: "EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SI MISMO", vean ese modo de hablar, es decir, "acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos".


                
             Que la paz más profunda reine en vuestros corazones


                                           Paz inverencial   

No hay comentarios:

Publicar un comentario