lunes, 13 de enero de 2014

“HEMOS SIDO CREADOS PARA SER FELICES.”



Si investigamos y escudriñamos aquí allá y más allá, encontramos que grandes filósofos, antropólogos y estudiosos del comportamiento humano, de su misión durante su vida y otros aspectos que atañen a los fines de su presencia en este planeta, coinciden en afirmar que:

“HEMOS SIDO CREADOS PARA SER FELICES.”

“EL BIEN ES EL FIN DE TODAS LAS ACCIONES HUMANAS.” 

“EL BIEN SE DERIVA DE LA CONCIENCIA SOBERANA……EL HOMBRE DEBE ENCONTRAR EL BIEN EN SU OBRA PROPIA, SOLO ASÍ DAREMOS FELICIDAD AL MUNDO.

LOS QUE OBRAN EL BIEN SERÁN MERECEDORES DE LA GLORIA Y LA FELICIDAD; POR CONSIGUIENTE, LA FELICIDAD ES A LA VEZ LO MEJOR, LO MÁS BELLO Y LO MÁS DULCE QUE EXISTE.”  

Y podemos ahora preguntarnos nosotros: 

¿NO ES PARA ESO QUE NOS EDUCAN?

Ahora bien, ¿PUEDE UN SER INFELIZ APORTAR PAZ, AMOR, ORIENTACIÓN SANA Y DEMÁS ELEMENTOS QUE PUEDAN EDIFICAR UNA HUMANIDAD BIENAVENTURADA?

El filósofo hindú, Choprak, cuando le preguntaron cuál debe ser el objeto de la educación, respondió: 

“Pues ser feliz y solamente podrá ser feliz el estudiante en un mundo tan competitivo como el actual, no siendo competitivo él mismo”.

Esta respuesta puede parecer poco realista dada la complejidad de la sociedad, en la que alguien no competitivo sólo puede, en el mejor de los casos, sobrevivir, pero no realmente existir. Ahora bien, el argumento filosófico es que “en la competencia radica la verdadera esencia de la violencia. Toda nuestra estructura social está basada en la competencia y lo aceptamos como algo inevitable”.

Por tal motivo proponemos la Educación Fundamental, que podrá ayudar  al logro de una Paz, el verdadero Amor y auténtica felicidad… ella ayudará, si así nos concientizaramos, al logro de un Mundo Superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario