jueves, 29 de diciembre de 2011

LA GIOCONDA

                                  

Hay dos tipos de imaginación :Existe la imaginación mecánica y existe la imaginación consciente .La imaginación mecánica no sirve : es la fantasía , y la fantasía está tomada formada por los desechos de la memoria ; por lo tanto , no sirve .Se necesita la imaginación consciente , de la imaginación activa , de la imaginación intencional .Ese tipo de imaginación desarrollada es grandiosa , sublime .Ese tipo de imaginación , desarrollada , permitió a Leonardo Da Vinci plasmar en el lienzo a "La Gioconda" ( que entre paréntesis , mucho se ha hablado de "La Gioconda" ; algunos suponen que "fue la novia" de Leonardo Da Vinci . Se equivocan los que asi piensan ).Cuando uno mira a "La Gioconda" , y lo invitamos a usted , caro lector (a) reflexionar en esto , a que observe la pintura de "La Gioconda" , ve que no tiene nada de "noviazgo" ; no aparece, en ella , nada semejante. Es un cuadro sublime .Lo mira uno, y siente un éxtasis , un "algo" en el corazón , muy distinto a las emociones inferiores ; siente uno un "algo" sublime , como si se encontrara uno frente a frente de un Deiduso , de un ángel .En "La Gioconda" no hay nada de voluptuosidad , ni de erotismo , ni de coquetería , o algo que se pudiera parecer a cosa humana . Se necesita ser intuitivo para entender lo que es "La Gioconda" .Leonardo Da Vinci , con su "traslúcido" , capto la imagen de "La Gioconda" , que no es una imagen fantástica . Capto a su propia madre divina Kuldalini , y esa es la que pinta en el lienzo ( es su madre divina ).¿En que nos basamos , para decirle que "La Gioconda" es la madre divina Kuldalini de Leonardo Da Vinci ? En que somos Alquimista y cabalistas .Si usted mira el cuandro de "La Gioconda" verá dos caminos ( allá, a lado y lado de la figura central ). Uno de esos caminos es el espiraloide ( el de la izquierda) y va al agua ; el otro , es un camino más largo : en vez de ir al agua ,se interna en un bosque .Allí está la clave . El que entiende cuáles son los dos ,sabes muy bien que Leonardo Da Vinci pintó a su Divina Madre Kuldalini . El camino ese espiraloide , que va al agua , es la "vía Húmeda" de la alquimia .Algunos iniciados , cuando llegan al estado legítimo de Hombres Reales , verdaderos , se definen por la Senda Espiral Nirvanica , por " Vía Húmedad". Esos se sumergen en el Nirvana , y por allá en eternidades de eternidades , toman cuerpo alguna vez , y pueden tomar cuarpo en cualquier planeta del espacio infinito , para dar un paso adelante. De manera que ellos viven , ante todo , en felicidad , son dichosos. Los otros, los que escojen la "Vía Seca" ( osea, la directa ) , se internan en el "Bosque" de la Alquimia .Leonardo Da Vinci pinta a su Divina Madre Kuldalini , entre los dos caminos : el de la espiral , osea la "Vía Húmedad" , y el de la Directa , que se interna en el "Bosque" de la alquimia.Obviamente , sólo con la ayuda de la Divina Madre Kuldalini , puede uno avanzar en cualquiera de las dos Vía , sea en la "Vía Húmeda" , osea en la "Vía Seca" .Los Alquimistas , hablando en lenguaje simbólico o alegórico , dicen que en la "Vía Húmeda el trabajo se puede realizar en 18 meses" ,y que el trabajo en la "Vía Seca , se puede realizar en 8 días ".Naturalmente , se está hablando en numeros simbólicos , pero resulta que afortunamente somo Alquimistas y conosemos el lenguaje de los Alquimistas .Debido a eso podemos afirmamos , en forma enfática , que "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci es su propia Madre Divina Kuldalini.¡ Y la pintó , sí señor ! Esa es "La Gioconda".Así , ´pues , si él no hubiera desarrollado el "traslúcido" , y aún más : había subido por la escalera de la inspiración y había llegado también a la tercera escala , que es la intuición.

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